feeds rss
Política     Viernes, 16 de Octubre de 2009

El Cris De Torrevieja Publicado En El Boletín Oficial De La Provincia

Hoy mismo se ha remitido al boletín oficial de la provincia para su publicación la contratación de las obras del CRIS de Torrevieja, el centro de rehabilitación e integración social que será financiado una parte con los fondos FEIL, 638.000 euros y otra parte mayor, 1.200.000 euros, con los fondos que se destinan a Torrevieja con el plan confianza de Generalitat. Así lo ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, quien se ha referido también a otros asuntos como a la importante subvención que ha sido concedida al ayuntamiento, de casi 390.000 euros, para la contratación de 29 personas desempleadas que realizarán distintos trabajos y servicios municipales.

Hoy se ha remitido al boletín oficial de la provincia para su publicación la contratación de las obras del esperado CRIS, el centro de rehabilitación e inserción social de Torrevieja, que será construido en una parcela municipal ubicada junto al colegio ALPE. Una obra con un coste total de 1.838.000 euros y que será financiada, una parte de 638.000 euros, con los fondos FEIL, y otra parte, de mayor cuantía, 1.200.000 euros, con los fondos que generalitat valenciana destina a Torrevieja dentro del plan confianza.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, quien ha avanzado en rueda de prensa otra importante noticia. Se trata de una nueva subveción que Consellería de hacienda y empleo, a través del SERVEF, ha concedido al ayuntamiento de Torrevieja. Subvención que asciende a 389.924 euros, para la contratación de 29 personas, desempleadas e inscritas en el SERVEF. Contratación con una duración de 6 meses para realizar distintos trabajos en el ayuntamiento. En concreto 9 auxiliares administrativos y 20 peones conserjes que serán destinados a distintos departamentos municipales. Las 29 personas que serán contratadas iniciarán sus contratos antes de que finalice el mes de octubre.

El ayuntamiento de Torrevieja ha recibido así mismo otra subveción por parte de consellería de bienestar social e instituto valenciano de la juventud por valor de 3.962 euros para la adquisición de mobiliario, equipamiento informático y material bibliográfico que será destinado al centro de información y animación juvenil de Torrevieja.

El primer edil se ha referido a otros asuntos importantes para la ciudad. El primero de ellos tratado ya en junta de gobierno donde se ha mostrado ya finalizado el recurso que el consistorio enviará al ministerio solicitando la reposición para Torrevieja de los fondos FEIL.

Hernandez Mateo ha anunciado así mismo que a finales de este mes de octubre, y previo al pleno ordinario que se celebra todos los últimos viernes de mes, será convocado un pleno extraordinario que icnluye distintas mociones regsitradas por los grupos políticos municipales, y entre ellas, la moción popular realizada a instancias de la federación española de municipios y provincias, por la que se solicita al gobierno la rebaja del IVA a los ayuntamientos.

También en ese pleno extraordinario, tomará posesión de su cargo, la nueva concejal del grupo municipal socialista, Guadalupe Díaz Aguilera, quien ocupaba el puesto número 8 en la lista electoral del partido socialista y será la persona que con la renuncia al acta de concejal de Angel Gimenez, tendrá la responsabilidad de asumir el puesto de concejal dentro del grupo socialista.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad