feeds rss
Política     Jueves, 8 de Octubre de 2009

Seva Preguntará Al Pleno Por El Peligro De Podar Las Palmeras En Estos Días

Cambiamos de tema.El concejal socialista Miguel Seva preguntará en el próximo pleno por qué se están podando las palmeras en la ciudad, cuando la Consellería de Agricultura ha recomendado que se lleve a cabo a partir de diciembre. Seva asegura que esta acción supone un peligro ya que podrían infectarse del conocido picudo rojo.Gil Rebollo asegura que la actuación de la Concejalía es en todo momento adecuada, ya que, la gran mayoría de las palmeras existentes en Torrevieja son washingtonias (más de 2.000 ejemplares), las cuales no corren peligro de infecciones

El concejal del grupo municipal socialista, Miguel Seva, ha anunciado en el próximo pleno pedirá explicaciones al equipo de Gobierno municipal, sobre la poda de palmeras que se está llevando a cabo en el municipio, ya que desoye las recomendaciones de la Conselleria de Agricultura Pesca y Alimentación, referentes al peligro que supone por la posibilidad de que se infecten con el Curculionido Ferruginoso o Picudo rojo.

Seva asegura haberse puesto en contacto con la Conselleria, que según el edil, recomienda esperar para realizar esta poda, ya que actualmente se produce el vuelo de este peligroso insecto. El concejal socialista pide que se sigan las recomendaciones de la Conselleria a este respecto y realizar las podas en los meses de diciembre, enero y febrero.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ante las declaraciones vertidas por el edil del Grupo Municipal Socialista, Miguel Seva, aclara que la poda de palmeras ha comenzado en este mes de octubre, ya que existía posibles riesgo de caída de dátiles en Phonenix dactylifera, que pueden provocar resbalones y ensucian las calles, y en el momento de madurez del fruto pueden provocar la atracción de roedores, así como de ramas secas y había varios ejemplares, como en la mediana del Paseo Vista alegre, con un peso excesivo en la copa, lo que podría provocar la rotura del estipete (tronco) y la consiguiente caída en los carriles de circulación con el riesgo y el peligro que ello conlleva.

Añade Gil Rebollo que la poda se realiza tomando las medidas necesarias para evitar en la medida de lo posible, la infección por Picudo rojo y otros insectos y/o enfermedades. En Phoneinx dactylifera se procede a la retirada de hojas secas y en situaciones de riesgo, tras la eliminación de la hoja verde se aplica un insecticida en el corte, así como la desinfección de herramientas y sólo se retiran las tabalas sueltas y con riesgo de desprendimiento quedándose las que están bien sujetas.

Por lo tanto, queda claro que la actuación de la Concejalía de Parques y Jardines es en todo momento adecuada ya que, la gran mayoría de las palmeras existentes en Torrevieja son washingtonias, las cuales no corren peligro de infecciones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad