feeds rss
Política     Miércoles, 30 de Septiembre de 2009

El Gms Anuncia Su Ofrecimiento Político Para Solucionar Posible Suspensión Del Feil

Los fondos estatales de inversión local destinados a la ciudad de Torrevieja continúan siendo motivo de preocupación de los distintos partidos políticos. Ha sido ahora el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, quien se ha pronunciado al respecto de este asunto, tras el anuncio de posible suspensión de gran parte de esos fondos. Ha destacado que en la junta de portavoces celebrada el pasado viernes el alcalde y la secretaria del ayuntamiento ofrecieron a los grupos poíticos información puntual y detallada de la situación en que se encuentra este asunto.La postura del grupo municipal socialista al respecto, ha dicho Vera, es de total ofrecimiento político en aras de solucionar el problema. No es momento, añade Vera, de pedir dimisiones como han hecho otros grupos, sino de pedir y encontrar soluciones. El portavoz socialista ha anunciado que ya ha solicitado una entrevista con la subdelegada de gobierno para tratar este tema.

El portavoz del grupo municipal socialista Manuel Vera ha señalado hoy en rueda de prensa que la posible suspensión de gran parte de los fondos FEIL a Torrevieja es un tema proecupante pero también es un momento en el que hay que tener responsabilidad política a la hora de hacer determinadas declaraciones públicas para ofrecer una información veraz a los ciudadanos.
Vera ha destacado que en la junta de portavoces celebrada el pasado viernes, el alcalde y la secretaria del ayuntamiento ofrecieron información detallada de cual es la situación en estos momentos ante este problema y atendieron las dudas planteadas por los distintos portavoces de los grupos políticos de la oposición.
Se reconoció en esta junta de portavoces, que efectivamente ha habido un problema a la hora de tramitar los expedientes lo que podría provocar la suspensión de esos fondos. También se informó del recurso que tramita ya el ayuntamiento con el que se espera se resuleva este problema.
La postura que ha decidido adoptar el grupo municipal socialista es la de total ofrecimiento político en aras de solucionar este problema ya que es un asunto que afecta a todos los ciudadanos y por lo tanto, estaremos a favor, añade Vera, de cualquier iniciativa que lleve al ayuntamiento a conseguir esas subvenciones.


El portavoz socialista ha criticado la actitud de otras formaciones políticas que han pedido en este momento dimisiones. Nuestra responsabilidad política, ha dicho Vera, no nos lleva a pedir dimisiones porque ahora no toca. Ahora, añade, hay que pedir soluciones por causade interés general.
Manuel Vera ha anunciado que su grupo ya ha puesto en conocimiento este tema en el área de política municipal de la comisión ejecutiva del país y está de acuerdo con la actitud que toma este grupo político. Vera ha anunciado también que están a la espera de mantener una entrevista con la subdelegada de gobierno para tratar posibles vias de solución:


Con respecto a las declaraciones realizadas ayer sobre este asunto por el secretario general socialista, Manuel Vera ha destacado que lo que hay que hacer es reaccionar y moverse desde ya y no esperar a ver lo que sucede con el recurso como anunció Angel Saez. La ejecutiva socialista, indica Manuel Vera, debería sumarse al carro que nosotros proponemos, que es el de la coherencia política.
Añade Vera que es una irresponsabilidad desde su punto de vista pedir ahora dimisiones pero Saez debe dirigir su estrategia política c
omo crea conveniente.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad