feeds rss
Política     Viernes, 25 de Septiembre de 2009

El Pleno Aprueba Exigir Al Gobierno La Construcción Urgente De La Comisaria En Torevieja

3 puntos más ruegos y preguntas son los incluidos hoy en el orden del día del pleno ordinario celebrado hoy en el consistorio torrevejense a las 10 de la mañana en primera convocatoria.De ellos destacamos la moción popular debatida en esta sesión plenaria para exigir de nuevo con caracter de urgencia al gobierno socialista el cumplimiento íntegro de los compromisos adquiridos con Torrevieja en relación a la construcción de la comisaria de policia nacional. Una moción que ha sido aprobada con los votos a favor de PP, IU y LV y abstenciones del grupo municipal socialista. A pesar de ello, este punto, ha generado un amplio debate entre los grupos políticos que trataremos de resumir en los próximos minutos.

El primer debate en este pleno se ha iniciado con el primer punto del orden del día. Una moción presentada por el grupo muncipal de Los Verdes para instar al gobierno valenciano a adoptar medidas de ayuda para el colectivo de trabajadores de pesca.
El portavoz de los Verdes, Jose Manuel Dolón, ha señalado que el gobierno valenciano, dentro de las medidas que ha aprobado para el sector de la pesca, no llega a proteger del todo los intereses de los pescadores.
Pide que el ayuntamiento acuerde instar a conselleria para que se contemple partida económica que cubra el periodo de inactividad de los pescadores mientras éstos respetan los paros biológicos. Los Verdes solicitan así mismo que las Cortes Valencianas, desarrollen una ley que proteja los derechos de los trabajadores del sector pesquero en la comunidad valenciana.
El alcalde de Torrevieja ha señalado que son buenas las intenciones que se desprenden de esta moción de los Verdes pero que la ley y el gobierno valenciano ya protege a los pescadores y contempla lo que Dolón solicita en su moción.
Esta moción de los Verdes ha contado con el voto a favor de IU y Grupo socialista pero no ha sido finalmente aprobada por los votos mayoritarios del PP.

El mayor debate se ha centrado en el punto 2 con la moción popular para exigir con caracter de urgencia al gobierno socialista el cumplimiento íntegro de los compromisos adquiridos en relación con la comisaria de policia nacional en Torrevieja.

El posicionamiento de los grupos políticos de la oposición en este punto ha sido muy dispar aunque tanto IU como LV finalmente han apoyado con sus votos a favor esta moción. Pero sin embargo ha contado con los votos de abstención del grupo municipal socialista.
El concejal de IU, Vicente Henarejos, ha expuesto que el PP presenta esta moción para obtener ventaja política mientras que IU apoya la moción para conseguir el beneficio de los ciudadanos, ya que se trata de un tema de interés general.
El portavoz de LV José Manuel Dolón, en este punto , ha utilizado como argumento la crítica a la política en materia de seguridad, empleada hace años, en la era Aznar. Los Verdes, ha dicho, Dolón, siempre ha querido la comisaria y seguiran exigiendo mayor seguridad.
El portavoz del GM socialista, Manuel Vera ha pedido al PP que retirara su moción ya que no era el momento de reiterar ahora esa exigencia de consttrucción de la comisaria cuando hace tan solo 6 meses aprobamos por unanimidad en pleno el mismo contenido. Vera ha pedido al PP que posponga esa moción hasta conocer el debate presupestario de la nación y si se incluye o no esa partida presupuestaria para la comisaria de Torrevieja.
El portavoz popular, Joaquín Albaladejo le ha contestado con 10 ejemplos de ayuntamientos españoles, 9 de ellos gobernados por el psoe y con menor población, en los que el ministerio ha puesto en marcha la construcción de la comisaria aún en periodo de crisis. Porqué en Torrevieja no, ha matizado Albaladejo, y en otras poblaciones sí.

El alcalde ha señalado que el PP de Torrevieja siempre ha mostrado interés por la Comisaria, llegando incluso a pedir la dimisión de Juan Cotino cuando era delegado del Gobierno, del PP, o pagando el alquiler de la oficina donde en la actualidad se expide el DNI en Torrevieja.

En el tercer punto se ha dado cuenta al pleno del auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, sobre recurso contencioso administrativo interpuesto por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Esta sesión plenaria ha concluido con el punto dedicado a ruegos y preguntas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad