Una noticia publicada hoy en un diario de la provincia ha sorprendido a muchos a lo largo de la mañana en la que se afirma que el gobierno central no va a pagar al ayuntamiento de Torrevieja 5 de los 6 proyectos que deben ser financiados con los fondos FEIL alegando que dichos proyectos fueron presentados con retraso sobre los plazos previstos.
El alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez ha sido el primero en pronunciarse al respecto de esta información anunciando que ayer mismo mantuvo una reunión en Madrid con la dirección general de cooperación territorial para aclarar este asunto. Una reunión, explica el alcalde, donde hemos recibido un trato extraordinario y donde se ha hablado de lo ocurrido. Lo que ha pasado, ha manfiestado hoy el primer edil, es que hemos sido muy serios, formales y responsables para hacer las cosas y presentar los proyectos como se deben presentar, no simplemente una memoria sino un proyecto en toda regla. Y de lo que estoy seguro, añade Hernandez Mateo, es que hemos cumplido con todos los requisitos legales exigidos y con los tiempos que marca la ley. De no ser así, indica el alcalde, no hubiéramos recibido la autorización por parte del gobierno en la que se nos hace llegar la aprobación de los distintos poyectos. Recibida esa autorización en el ayuntamiento ha sido cuando hemos iniciado todos los trámites de todos esos proyectos y obras.
Hernandez Mateo explica que en dicha reunión en Madrid, en ningún momento se nos ha dicho que no a esos fondos. Lo que tenemos que hacer ahora es presentar un recurso para justificar el porqué del posible retraso de esos proyectos y confío, añade Hernandez Mateo, en que todo vaya bien.
Todo este asunto tiene que ver únicamente con custiones adminsitrativas y burocráticas y nada más.
Los fondos FEIL se han hecho para pagarlos a los ayuntamientos y sería ilógico que no los pagaran, porque se han creado para eso.