feeds rss
Política     Miércoles, 26 de Agosto de 2009

Iu Vuelve A Solicitar La Congelación De Los Valores Catastrales

El grupo municipal IU vuelve a solicitar al consistorio torrevejense, la congelación de los valores catastrales para evitar una subida que según este grupo será de mas del 30% en el recibo del IBI del 2010.

De este modo Izquierda Unida vuelve a solicitar la congelación del valor catastral de las viviendas de Torrevieja que fue rechazada en el Pleno ordinario del pasado mes de enero. Asimismo IU sigue exigiendo la rebaja del valor catastral a los valores del 2008.

IU ha señalado que cumple con su compromiso de volver a pedir al Ministerio de Hacienda, mediante moción a Pleno, una revisión de los valores catastrales para adecuarlos a los nuevos valores de mercado que han caído en más de un 40%, según el colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. De este modo según IU se impedirá que la revisión de los valores catastrales, pedida por el PP en el 2004, siga su escalada hasta 2013, amparándose en el artículo 28 de la Ley del Catastro Inmobiliario, que indica que la revisión catastral podrá iniciarse «a instancia del Ayuntamiento» y que el valor catastral no puede rebasar el 50% del valor de mercado.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad