Indica la ejecutiva socialista local que se produjo hace unos días la colocación del cartel publicitador de la obra de reurbanización de la calle Caballero de Rodas y adyacentes, obra incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local del PLAN E promovido por el gobierno de Zapatero.
Según el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre que permite la realización de estas obras con cargo a los Presupuestos del Estado, dicho cartel es un requisito previo imprescindible al inicio de las mismas y tanto su tamaño, su diseño y su emplazamiento esta perfectamente delimitado en dicho Real Decreto, avisando que, en el caso que no se cumplan los requisitos allí establecidos, el Estado no abonará los fondos correspondientes a la obra.
Durante un mes y medio, según la ejecutiva socialista local, el ayuntamiento ha atrasado en la medida de lo posible la colocación de dicho cartel . Lo ubica finalmente , añaden, en un lateral de la iglesia y de cara a una pared lo que contraviene, según la ejecutiva socialista, los requisitos expresados en el Real Decreto Ley.
Su emplazamiento correcto, señala el PSOE local, es el cruce de las calles Caballero de Rodas con Apolo.
Esta política del PP, indica el PSOE de Torrevieja, es de obstruccionismo como se ha hecho con otras obras que impulsa el gobierno de Zapatero en Torrevieja.
Añade la comisión ejecutiva socialista que la intermediación del secretario general del PSOE local, ha impedido que la Delegación del Gobierno tomara cartas en el asunto y se planteara solicitar que no se abonaran los costos de la obra.