feeds rss
Política     Lunes, 17 de Agosto de 2009

Los Verdes Acusa Al Pp De Subir El Ibi Y El Pp Lo Desmiente Acusando A Lv De Demagogos

El Grupo Municipal de Los Verdes ha anunciado hoy en rueda de prensa que ha presentado un recurso de reposición contra lo que LV consideran un incumplimiento del acuerdo plenario donde todos los partidos políticos aprobaron no subir el IBI por encima del IPC anual. A juicio de LV, el PP no ha cumplido con ese acuerdo plenario. Unas declaraciones que hoy ha desmentido el concejal de hacienda y portavoz popular Joaquín Albaladejo, destacando que Los Verdes vuelven a hacer demagogia fácil sobre los recibos de los contribuyentes.

El portavoz del grupo municipal de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, ha anunciado que su grupo ha presentado un recurso de reposición contra la decisión del PP de subir en 2009 el IBI aplicando una subida del IPC del 5%. Un situación que según LV se repite con respecto al 2008.
El portavoz de LV ha recordado que en septiembre de 2007 el pleno por unanimidad aprobó, por iniciativa del PP, una propuesta para modificar la ordenanza fiscal reguladora del IBI, para congelar el importe que hay que pagar en el recibo del IBI desde 2008 al 2013 salvo lo que suponga la repercusión del IPC anual.
Según Los Verdes, tanto en en 2008 como en 2009, la subida aplicada del IPC ha sido de un 5% cuando el IPC del año 2008, según LV, quedó establecido en 1,4% y en el 2009 la inflación prevista se sitúa por debajo del 0%.
Añade el portavoz de LV que entiende que el IPC cuando se actualiza en la elaboración de los presupuestos puede ser superior al que se establece a final de año, porque se efectúa un cálculo estimativo, pero que el PP también puede corregir la diferencia a lo largo del año y no lo hace.

A todo ello ha contestado hoy el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo, afirmando que las declaraciones del portavoz de LV son rotundamente falsas y que demuestran una continua deslealtad institucional porque LV conocen el informe técnico del departamento de rentas que certifica que el acuerdo plenario aprobado por todo los grupos en 2007, sigue vigente y se ha cumplido correctamente hasta la fecha de hoy.
Los Verdes, según palabras del portavoz popular, aprovechan la situación actual de crisis para hacer demagogia fácil con el recibo de los contribuyentes.

Albaladejo ha recordado que con la propuesta popular aprobada por unanimidad en pleno, se conseguía que los ciudadanos de Torrevieja , a pesar de las subidas de los valores catastrales marcadas por el gobierno, no tengan que pagar la subidas por el impuesto de bienes inmuebles, sino que paguen siempre lo mismo.
El edil de hacienda ha explicado que cuando se elaboró el presupuesto para el ejercicio 2009, en octubre de 2008, la previsión del IPC acumulado del año se establecía exactamente en un 5,3%, y el PP lo rebajó aplicando el 5%.
El IPC se actualizó, recuerda Albaladejo al portavoz de LV, conforme al acuerdo plenario donde todos los grupos políticos, incluido LV, aprobaron el modo de actualización del IBI en Torrevieja.

El portavoz de LV conoce perfectamente el modo de actualización del IBI en Torrevieja porque él también lo apoyó en su momento dando su voto a favor al igual que el resto de grupos políticos, pero es más fácil, ha dicho Albaladejo intentar confundir a los ciudadanos haciendo demagogia.
El portavoz de los Verdes, añade el portavoz popular , también sabe que corregir el IPC calculado va en contra de la estabilidad presupuestaria.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad