feeds rss
Política     Martes, 4 de Agosto de 2009

El Museo De La Semana Santa Se Llevará Acabo En Contra De Iu

Como ya les avanzamos ayer esta mañana ha tenido lugar en el ayuntamiento de Torrevieja sesión plenaria extraordinaria de carácter urgente, con motivo de llevar a votación la aprobación del acuerdo de competencias entre generalitat y consistorio en el marco del plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la comunidad valenciana. Un punto que ha sido aprobado por mayoría tan solo con los votos en contra del grupo municipal IU.

Ha sido una sesión plenaria extraordinaria de carácter urgente cerrada en 10 minutos, y muy concurrida por lla presencia de miembros de las cofradias de Semana Santa. En concreto se abordaba la aprobación del acuerdo de competencias entre generalitat y consistorio en el marco del plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la comunidad valenciana, o lo que es lo mismo, el plan confianza, impulsado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Y es que con esa cuantía economica de cerca de 5 millones 800 mil euros se llevará acabo el nuevo Museo de la Semana Santa de Torrevieja.

Con los votos a favor de PP, PSOE y Los Verdes, ha sido aprobado este punto. Tan solo ha votado en contra el grupo municipal IU que considera que esta no es una obra prioritaria en el municipio.

El alcalde del Torrevieja Pedro Hernández mateo ha explicado finalmente que no se puede perder esta ayuda económica y que el museo actual de la Semana Santa es insuficiente. Hernández Mateo, ha justificado a su vez la necesidad de este proyecto que dejara libres las instalaciones donde actualmente se ubica el museo para destinarlas a la creación de un ayuntamiento periférico.

El alcalde de Torrevieja ha recordado que en Pleno extraordinario celebrado el pasado 24 de julio, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, fue aprobada en sesión plenaria la delegación de competencias mediante la cual el Ayuntamiento asume también la licitación, adjudicación y supervisión de la ejecución del futuro Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Torrevieja, que cuenta con un presupuesto de casi 1.700.000 euros.

Por último al finalizar la sesión plenaria Hernández Mateo ha hecho alusión al recuerdo y memoria del torrevejense Cecilio Gallego y la niña que fallecieron en 2002 en Santa Pola tras el atentado terrorista perpetrado por eta frente al cuartel de la guardia civil de esta localidad.

El futuro museo de la Semana Santa, que se construirá en un solar municipal de la Avenida de las Habaneras, ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto alicantino Javier García Solera, y tendrá una superficie total de 4.750 metros cuadrados, contando con tres sótanos, cinco plantas y ático. Este moderno edificio pretende dotar a las numerosas cofradías torrevejenses de un lugar permanente donde guardar en condiciones todo el material vinculado a esas celebraciones tan señaladas. Viene también a permitir que la riqueza de todo ese material pueda quedar durante todo el año en condiciones de perfecta exposición al público, para conocerlas más de cerca y poder estudiarlas.

El museo constituirá además, por su equipamiento complementario (cafetería, sala de actos, capilla y biblioteca), un auténtico lugar de encuentro entre cofrades y entre ellos y el público en general. Potenciará así el conocimiento y desarrollo de esta festividad.

La elección del solar para su construcción, en perfecta vinculación por proximidad con todos los equipamientos y espacios urbanos señalados de la ciudad, garantiza su cómoda utilización, su fácil visita y su imbricación en la red de espacios culturales que propician un próspero desarrollo de la ciudadanía, creando simultáneamente un aliciente para los visitantes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad