feeds rss
Política     Viernes, 31 de Julio de 2009

Pleno Ordinario En El Ayuntamiento De Torrevieja

8 puntos más ruegos y preguntas son los incluidos en el orden del día del pleno ordinario celebrado hoy en el consistorio torrevejense a las 10 de la mañana en primera convocatoria. Durante esta sesión plenaria se han debatido distintas mociones presentadas por el grupo municipal de IU al mismo tiempo que se ha dado cuenta al pleno de distintos acuerdos adoptados en junta de gobierno local y resoluciones de alcaldía.

A las 10 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado pleno ordinario en el ayuntamiento de Torrevieja con un orden del día que ha incluido 8 puntos más ruegos y preguntas.
Con los puntos, 2, 3, 4 y 5 se daba cuenta al pleno de distintos acuerdos adoptados en junta de gobierno local y resoluciones de alcaldía sobre delegación de competencias de la concejal de mercados o sobre revocación y nuevas delegaciones en concejales.
Los puntos 6,7 y 8 de este pleno han debatido distintas mociones registradas por el grupo municipal de IU.
La primera de ellas relacionada con la central nuclear de Santa María de Garoña. IU ha propuesto que se cierren todas las centrales nucleares cuando finalice su ciclo de vida útil o concesión y no se otorguen más aplazamientos como ha ocurrido con la central de Garoña. IU apela al compromiso que adoptó el gobierno socialista en su programa electoral.
Esta propuesta de IU no ha sido aprobada ya que sólo ha contado con el voto a favor del grupo de los Verdes y en contra de PP y Partido socialista.

En este pleno se ha debatido otra moción de IU por la que solicita la derogación de la ley 15/97 y paralización de la contrareforma sanitaria que se está llevando a cabo por la generalitat valenciana. Para el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, esta ley permite hacer negocio con la sanidad pública vulnerando, según sus palabras, el derecho constitucional a la salud. Para Martínez Andreu, esta ley supondrá una baja en la calidad asistencial y un sistema de sanidad con 2 clases: para pudientes y para personas con menos recursos.
Por su parte el primer edil ha destacado que el modelo de concesión administrativa que se propone, como el del hospital de Torrevieja, supone un paso más en la sanidad pública y en ningún caso el punto de vista aportado por IU. Hernandez Mateo ha defendido el actual sistema sanitario de Torrevieja Salud, calificandolo de excelente y suponiendo más confort y calidad sanitaria para el paciente.

Finlamente la propuesta de IU no ha sido aprobada. Ha contado con los votos en contra de PP y PSOE.
El punto 8 del orden del día incluía otra moción de IU. A través de ella solicita que el Ayuntamiento Pleno inste al Gobierno de la Generalitat Valenciana a través de su Conselleria correspondiente para que de manera urgente acometa la obra de desdoblamiento de la variante de Torrevieja.Al mismo tiempo solicitan al Ayuntamiento Pleno que inste al Gobierno de la Generalitat Valenciana para que de manera urgente cumpla con las responsabilidades asumidas en la firma del protocolo, entre Ministerio y generalitat, procediendo a la cesión de las parcelas para que se agilicen las obras viarias pendientes.
De no ser así, ha destacado el edil de IU, Vicente Hernarejos, la variante de Torrevieja, sería el único tramo entre La Marina y Pilar de la Horadada, con un único carril.
El portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, ha destacado que todas las parcelas necesarias para ejecutar dicho desdoblamiento, los bienes de titularidad municipal , han sido puestas a disposición del ministerio de Fomento. l
Y ha recordado así mismo que no compete al Ayuntamiento expropiar bienes (terrenos) privados para una obra que viene desarrollándose por el Gobierno de España. La primera actuación de la via parque realizada por el gobierno, ha dicho Albaladejo, fue de hecho construir la rotonda de acceso a la desalinizadora para lo que no hubo ningún problema.

Esta moción de IU tampoco ha sido aprobada contando con los votos en contra y mayoritarios de PP. El grupo municipal socialista se ha abstenido en este punto.
Esta sesión plenaria ha concluido con el punto dedicado a ruegos y preguntas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad