feeds rss
Política     Jueves, 23 de Julio de 2009

Los Verdes Indican Que El Ayuntamiento De Torrevieja Está A La Cola De La Transparencia

Según señala en un comunicado el grupo municipal de Los Verdes, el Ayuntamiento de Torrevieja es el último de los 110 con mayor población en el Estado Español en transparencia informativa, según se desprende del informe Ïndice de Transparencia de los Ayuntamientos en 2009 . Según Los verdes, es el segundo año consecutivo en el que Torrevieja figura en la cola de ésta larga lista de municipios: penúltima en el 2008 y última en el 2009. Esta circunstancia para los verdes es consecuencia de la política de opacidad del gobierno municipal del Partido Popular.

Los verdes califican esta situación de lamentable y añaden que afecta a todas las áreas y servicios municipales.
Los Verdes indican que apuestan por la transparencia y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos como dos mecanismos fundamentales en la profundización y consolidación del sistema democrático y de la democracia participativa.

Sobre este mismo tema se pronuncia el grupo municipal de IU.
Este grupo político municipal responsabiliza al equipo de gobierno del Partido Popular de la falta de colaboración con la asociación “Transparencia Internacional” que es la que ha elaborado el informe.

IU explica que en su trabajo “ Índice de Transparencia en los Ayuntamientos”, dieciocho de los 110 Ayuntamientos evaluados (entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Torrevieja) no han devuelto el cuestionario solicitado y que previamente se les había enviado .
Por lo tanto la información recogida de Torrevieja es fruto de una evaluación externa.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Torrevieja exigirán al equipo de gobierno del Partido Popular que se ponga a trabajar para conseguir que el Ayuntamiento de Torrevieja en el próximo Indice de Transparencia ocupe las primeras posiciones en los diferentes índices de transparencia municipal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad