feeds rss
Política     Miércoles, 22 de Julio de 2009

Iu Se Solidariza Con Trabajadoras Del Hospital De Torrevieja

El grupo municipal de IU, a través de un comunicado, se solidariza con las trabajadoras de la limpieza del hospital público de Torrevieja y exige a la UTE que gestiona el centro hospitalario que respete los derechos de los trabajadores.

IU anuncia que su grupo parlamentario pedirá explicaciones al conseller de sanidad.
IU de Torrevieja señala que la situación de precariedad laboral es fruto de la privatización del servicio público de sanidad. IU tratará de defender, una vez más, la sanidad pública en el próximo pleno ordinario que incluye la moción por la que solicitan la derogación de la ley 15/97 que permite , según IU, la privatización de la sanidad pública.
Para IU la gestión privada de la sanidad, en sus diversas modalidades, es el mecanismo utilizado para desmantelar la sanidad pública, tanto los hospitales como la atención primaria. Un derecho básico es para IU tratado como un negocio al que exigir “beneficios”.
IU denuncia además públicamente en este comunicado la falta de personal que según ellos existe en el hospital, la falta de material, y diferencias entre los que están contratados por estatuto y quienes vienen por contrata.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad