feeds rss
Política     Martes, 21 de Julio de 2009

El Grupo Socialista De Torrevieja Solicita Ayudas Para Comerciantes De Caballero De Rodas

El grupo municipal socialista ha registrado con fecha de hoy nueva moción en el ayuntamiento para solicitar ayudas para los comerciantes de la Calle Caballero de Rodas donde se levan a cabo desde hace unos días obras de reurbanización. En concreto el grupo socialista solicita, entre otras medidas, que el ayuntamiento realice exenciones a los comercios de esta calle en las tasas de basuras, vados, o tasas por reserva de espacio para instalación de mesas y sillas en la calle.

No es la primera vez que el grupo municipal socialista resgitra en el ayuntamiento una moción de similares características. Ya lo hizo en 2005, cuando se llevaron a cabo las obras de reurbanización de la calle Ramún Gallud. Entonces fue debatido en pleno y no fue aprobado contando con los votos en contra del PP, según ha recordado hoy el concejal socialista, Miguel Seva. En esta ocasión se produce una situación similar con los comerciantes de la calle Caballero de Rodas donde se ejecutan obras de reurbanización, con el agravante, explica Seva, de la crisis económica internacional que venimos arrastrando.
Por todo ello el grupo socialista ha registrado una nueva moción solicitando que se apliquen una serie de medidas que ayuden a paliar en la medida de lo posible los perjuicios ocasionados por las obras de la calle Caballero de Rodas correspondientes al PlanE.
Las medidas solicitadas son exenciones en las tasas de basuras, vados, ocupación de vía publica y reserva de espacio para carga y descarga, durante los ejercicios 2009 y 2010, además de un plan especial de seguridad por el tiempo que duren las obras consistente en aumentar la iluminación artificial durante las mismas y vigilancia nocturna permanente en el entorno de la calle Caballero de Rodas.
Seva ha señalado que sería lógico y justo que el equipo de gobierno del PP adoptara estas medidas ya que este periodo estival es el de mayor venta para estos comercios que, como todos, vienen sufriendo los efectos de la crisis.

El edil socialista también pide, al Ayuntamiento en esta moción, que vele por el estricto cumplimiento de los plazos previstos para la realización de estas obras.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad