feeds rss
Política     Jueves, 2 de Julio de 2009

88 Niñas Participan En El Ii Campus Nacional De Gimnasia Rítmica De Jennifer Colino En Torrevieja

88 niñas de todas las edades y llegadas de toda España participan estos días en el II campus Nacional de Gimnasia Rítmica de Jennifer Colino. Técnica, flexibilidad, ballet o expresión corporal son algunos de los talleres en los que participan con motivo de perfeccionar su técnica. El aumento de gimnastas ha sido notable con respecto a año anterior en el que participaron 20 jóvenes. Además como dato a destacar podría llegar a tener carácter internacional ya que en esta segunda edición asisten 3 gimnastas de la selección nacional de Ecuador.

El reconocimiento al trabajo y prestigio de la ex gimnasta internacional parece dar sus frutos. Lo demuestra la alta participación de niñas en el II Campus de Verano de Gimnasia Rítmica de Jennifer colino. En total 88 jóvenes de todas las edades y llegadas de toda España parecen consolidar este campus. Sevilla, Palma de Mallorca, Madrid, País Vasco, Alicante...así hasta 12 ciudades diferentes quedan representadas en él.

Durante esta semana el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja se llena de tapices, punteras, maillots, aros, cintas, pelotas, y mazas que se fusionan entre ejercicios y coreografías.

Con un amplio programa de actividades las alumnas tocarán todos los aparatos de gimnasia rítmica, perfeccionarán su técnica, trabajarán las flexibilidad, el mantenimiento y el fondo a través de ejercicios realizados en la piscina olímpica municipal, y formarán parte de diversos talleres deportivos. También tendrán tiempo para juegos de entretenimiento y ocio.

Tres entrenadoras nacionales de gimnasia rítmica, Arancha Aristondo, de Tolosa (Guipúzcoa), María José Munar, de Palma de Mallorca y Marta Moreno de Calahorra (La Rioja), acompaña a Jennifer en este campus.

Con distintos niveles pero con conocimientos sobre gimnasia rítmica, todas las alumnas han decidido este verano continuar ejercitando una de sus pasiones , la gimnasia rítmica un deporte que practican desde edades bien tempranas. Algunas incluso repiten, tras la experiencia del año pasado.

Como novedad este año nos encontramos también con la participación de tres jóvenes pertenecientes a la selección nacional de gimnasia rítmica de Ecuador, lo que le da a este campus un carácter internacional al menos en esta segunda edición.

Podremos ver algo de lo que han aprendido el próximo viernes 3 de julio, ya que como colofón, final a este campus las alumnas llevarán a cabo una exhibición en individuales y por conjuntos. Será en el pabellón Cecilio Gallego a partir de las 11:00 de la mañana.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad