feeds rss
Política     Viernes, 26 de Junio de 2009

Aprobada Moción Conjunta Del Zal En Torrevieja Con Abstenciones De Lv Y Dora Fernandez

Hoy ha sido celebrado pleno ordinario en el consistorio torrevejense con 8 puntos en el orden del día mas ruegos y preguntas. Un pleno que ha tenido algunos momentos de intenso debate, no solo entre grupos políticos , sino entre concejales del mismo grupo. Una situación que se viene repitiendo en las ultimas sesiones plenarias dentro del grupo municipal socialista.Al margen de estas disputas internas de partido, destacar que finalmente ha sido aprobada esa moción por la que el ayuntamiento de Torrevieja reivindica esa zona de actividades logísticas de la Vega Baja para el entorno de Torrevieja. Pero ha sido aprobado con los votos a favor de PP, IU y grupo socialista, a excepción de la edil del grupo socialista Dora Fernandez que se ha abstenido junto al grupo de Los Verdes.De la misma forma, la edil del grupo socialista Dora Fernandez, ha sido la única concejal de toda la corporación que se ha abstenido en otra moción que han presentado de forma conjunta todos los grupos políticos para exigir a la administración central de estado la creación de una delegación de la agencia tributaria en Torrevieja.

Una sesión plenaria intensa es la que se ha vivido hoy en el consistorio torrevejense y por diversos motivos.
Los mayores debates se han centrado en los 2 últimos puntos de este pleno.

El punto 7 del orden del día incluía la moción conjunta presentada por todos los grupos políticos municipales para reiterar la exigencia a la administración central del estado de la necesidad de creación en Torrevieja de una delegación de la Agencia Tributaria.
A pesar de ser una moción conjunta, ésta no ha podido ser aprobada por unanimidad, ya que ha contado con la única abstención de toda la corporación municipal, protagonizada por la edil del grupo municipal socialista, Dora Fernandez.
En este punto, la edil socialista ha pedido turno de palabra para justificar su voto. El portavoz de su grupo municipal, Manuel Vera, ha pedido a la secretaria del ayuntamiento que se manifestara sobre los derechos de esta concejal en el pleno. También ha querido hacer constar, que Dora Fernandez, en ningún caso representaba al grupo municipal socialista.
En su turno de palabra, Dora Fernandez ha explicado que su voto era de abstención porque así se lo pedía la dirección del partido socialista. El PP, ha dicho, sólo presenta esta moción ahora para hacer política de oposición al gobierno de Zapatero. Y ha lamentado la actitud de colaboración de sus compañeros de grupo con el PP en este punto:

Otro de los temas importantes incluido en esta sesión plenaria, ha sido la moción suscrita por los grupos politicos municipales popular, socialista e IU para promover la plataforma logística en la Vega Baja, en el entorno de Torrevieja, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y Rojales.
Han votado a favor, todos los concejales del grupo popular, los 2 concejales de IU, y los concejales de grupo socialista, a excepción de la edil Dora Fernandez, que de nuevo , y rompiendo disciplina de voto de su grupo se ha abstenido, coincidiendo con los 2 concejales del grupo de los Verdes.

Además de estos asuntos, esta sesión plenaria icnluia en su orden del día otros puntos relacionados con el recurso de reposición presentado por el portavoz de Los Verdes contra el acuerdo plenario de 2009 por el que se aprobaba la modificación del plan general de ordenanción urbana sobre libertad tipológica.
En este punto, el portavoz de los Verdes ha explicado que las alegaciones de su grupo en este punto vienen motivadas porque no quieren que cambie el diseño de la ciudad. Puede ser positiva la propuesta, ha dicho Dolón, pero no se debe tratar en el despacho del alcalde sino en un amplio foro de debate.

El grupo muncipal de IU también ha posicionado su voto en contra apoyando con ello las alegaciones presentadas por Los Verdes y desestimadas por los técnicos. El portavoz de IU ha señalado que su grupo hará lo posible para paralizar esta libertada tipológica porque les parece una aberración urbanística.
El grupo socialista también ha posicionado su voto de abstención en este punto.

Otros puntos debatidos en este pleno han sido la cuenta general correspondiente al ejercicio 2007 aprobada con votos mayoritarios de PP y en contra del resto de grupos políticos. También una moción presentada por el grupo socialista para rechazar insultos del presidente de la diputación de Valencia contra profesores que utilizan el valenciano normativo. Esta moción no ha sido aprobada. Ha contado con los votos en contra de PP y a favor del resto de grupos políticos.
Aprobada por unanimidad en esta sesión plenaria por otro lado la modificación de la ordenanza municipal reguladora del mercado de abastos.

También ha sido debatido en este pleno el punto relacionado con la ordenanza reguladora de la publicidad exterior. Ha sido sometida a información pública y aprobada inicialmente con los votos a favor de PP, abstenciones de grupo socialista y votos en contra de Los Verdes, IU y la edil del grupo socialista Dora Fernandez.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad