feeds rss
Política     Jueves, 18 de Junio de 2009

El Gms Lamenta Que El Imc Rechace Una Propuesta De Integración De Extranjeros

La concejal del grupo municipal socialista María Jesús Díaz, ha lamentado en rueda de prensa que el Instituto Municipal de Cultura haya rechazado una propuesta presentada por el grupo socialista pero incluida también en el programa electoral del PP, sobre la creación de un órgano multicultural dependiente del Instituto municipal de cultura.

La concejal del grupo municipal socialista, María Jesús Díaz, ha lamentado que La Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura votara en contra de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista e incluida además en el programa electoral del PP en la que proponían la creación de un Órgano Multicultural dependiente del Instituto Municipal de Cultura que estaría representado por ciudadanos destacados de los distintos colectivos de extranjeros que hay en nuestra ciudad.
“Nos ha sorprendido bastante la desestimación de la propuesta , ha dicho Díaz Puebla, ya que siendo una promesa que el partido popular hizo a los ciudadanos no entendemos cómo pueden votar en contra de sus propias iniciativas y además sin apenas argumentos por parte del concejal de cultura Eduardo Dolón”.
Explica la edil socialista que su grupo quiere no solo la integración de los extranjeros, sino su inclusión en nuestra vida social y cultural ya que más del 53% del censo torrevejense está formado por extranjeros y deben ser ciudadanos de primer orden.

Para la edil esta puede ser una de las muchas promesas electorales que, a su juicio, se van a quedar en el tintero alegando que “están trabando en ello”.
Recuerda Díaz Puebla que la multiculturalidad no sólo existe porque haya un censo con ciudadanos de distintas nacionalidades, sino que la multiculturalidad hay que crearla.
Para María Jesús Díaz Puebla el PP sólo escucha a los extranjeros cuando se acerca la fecha de acudir a las urnas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad