feeds rss
Política     Viernes, 12 de Junio de 2009

El Pp Acuerda La Fecha De La Asamblea De Elección De Presidente Con El Voto En Contra De Soler

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del Partido Popular, acordaron ayer celebrar la asamblea de elección de presidente del PP de Torrevieja el próximo día 18 de julio. Así lo ha confirmado hoy el presidente popular y alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, quien espera que la dirección provincial acepte la decisión de los órganos directivos del PP torrevejense.

Ante la convocatoria de las asambleas de elección de presidentes en distintas agrupaciones populares de la provincia, un gran número de militantes del Partido Popular de Torrevieja, habían transmitido su extrañeza de que no se hubiera incluido al Partido Popular en estas convocatorias, por lo que el PP torrevejense acordó ayer celebrar dicha asamblea el próximo 18 de julio, a la espera de que la dirección provincial del PP autorice la celebración de esta asamblea. Todos los votos registrados en la reunión del PP dieron el apoyo a esta decisión, a excepción del actual secretario general popular local, Domingo Soler Torregrosa, quien ha manifestado su intención de presentarse a candidato a presidente del PP. Hernández Mateo ha restado importancia a este hecho diciendo que “habrá sido por su criterio ante los estatutos”.

El presidente local del PP, Pedro Hernández Mateo, quien también ha ratificado hoy su decisión de seguir ostentando la presidencia popular como lo viene haciendo los últimos veinticinco años, ha indicado que siempre lo han hecho así, y que han pedido la fecha de la celebración de la asamblea. Por su parte la dirección provincial de Alicante ha dado el visto bueno y ahora también se hará ya que no existe ningún problema para ello. Pedro Hernández ha añadido que esta misma mañana se ha presentado en Alicante la solicitud, acompañada del alta de quince nuevos afiliados del PP local que pasaron por la reunión celebrada ayer jueves. Ante la ausencia del presidente provincial, José Joaquín Ripoll, que se encuentra de viaje en Bruselas, Hernández Mateo ha hablado con la secretaria general provincial, Mónica Lorente, quien también celebrará en su localidad, Orihuela, la asamblea para la que también se presenta candidata a la presidencia. El primer edil ha señalado que ésta no le ha comunicado ninguna dificultad para que la asamblea de Torrevieja también se celebre.

Sobre su decisión de seguir siendo presidente local del Partido Popular, Pedro Hernández ha dicho esta mañana que entiende que ha llevado el partido hasta aquí y que le gustaría seguir dirigiendo la parte política del partido, para que esté combinada con la gestión municipal. Hernandez Mateo ha señalado que ya se sabe lo que pasa en otros partidos, poniendo de ejemplo el PSPV-PSOE con su secretario general, Jorge Alarte.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad