feeds rss
Política     Jueves, 4 de Junio de 2009

El G.M.S Solicita De Nuevo La Habilitación De La Pagina Web Del Ayuntamiento De Torrevieja

El grupo municipal socialista ha presentado de nuevo una moción para solicitar al consistorio que habilite la pagina web del ayuntamiento de Torrevieja. La concejala socialista, María Jesús Díaz Puebla, ha informado esta mañana, que la moción que presentan es la misma que anteriores ocasiones pero que incluye un punto nuevo para que el consistorio se adhiera al programa "Urbanismo en Red" del Ministerio de Industria y Vivienda.

Se trata de una moción que el grupo municipal socialistas ya presentó en abril de 2008. La concejal socialista María Jesús Díaz Puebla ha manifestado esta mañana que la moción solicita al consistorio que habilite la pagina web del ayuntamiento con el fin de dar al ciudadano los servicios a los que que por ley tiene derecho. La socialista ha recordado que existe una ley del gobierno de 2007 que permite el acceso electrónico a los ciudadanos para conocer los servicios públicos y también una orden territorial de 2007. Según María Jesús Díaz Puebla hace un año que el concejal de nuevas tecnologías Pedro Valero manifestó que se estaba trabajando en ello y aun no se ha hecho realidad.

Por ello los socialistas vuelven a presentar esta moción aunque con un punto nuevo que solicita al consistorio que se adhiera al programa Urbanismo en Red, creado por el Ministerio de Industria y Vivienda con el objetivo de potenciar la transparencia y participación ciudadana en materia de urbanismo.

A través de la moción que solicitan los socialistas, los ciudadanos podrían tramitar a través de la web del ayuntamiento multitud de gestiones como por ejemplo el recibo de vados, de impuestos de vehículos o solicitar el volante de empadronamiento entre otros. También el ciudadano accedería a información del consistorio como los presupuestos municipales, las ordenanzas municipales o los servicios que ofrece.

La concejal socialista María Jesús Díaz Puebla ha señalado que los socialistas no entienden como la 5 ciudad más importante de la Comunidad Valenciana no cuenta con una pagina web de información de todos los servicios municipales y de información urbanística dirigida al ciudadano



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad