feeds rss
Política     Viernes, 29 de Mayo de 2009

Aprobada En Pleno Modificación De La Plantilla De Personal 2009

7 puntos han sido los incluidos en el orden del día de la sesión plenaria que con caracter ordinario ha sido celebrada hoy en el consistorio torrevejense.Durante esta sesión plenaria ha sido aprobada con los votos a favor de PP, en contra de LV e IU y abstenciones del grupo socialista, la propuesta del concejal delegado de gobernación sobre una modificación de la plantilla de personal de 2009.La moción socialista sobre la ley de dependencia o la moción de Los Verdes sobre el IBI han sido otros de los asuntos ampliamente debatidos en este pleno.

Uno de los mayores debates de esta sesión plenaria se ha centrado en el punto 2 del orden del día. La propuesta presentada por el concejal delegado de gobernación sobre una modificación de la plantilla de personal correspondiente al año 2009. Esta propuesta finalmente ha sido aprobada con los votos mayoritarios de PP, votos en contra de IU y LV y abstenciones del grupo socialista.
El portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, ha posicionado su voto en contra argumentando que su grupo está a favor de la ampliación de puestos de trabajo en el ayuntamiento pero se opone a la política de personal que lleva a cabo el equipo de gobierno del PP, que ha calificado de errática e improvisada.
También se ha referido a la plaza de director general de la policia que se genera con esta modificación de personal. Una plaza de libre designación de la que han preguntado si ya tiene nombres y apellidos. Martínez Andreu señala que sin embargo sigue sin cubrir la escala de mandos de la policia local.
Sobre esta plaza de director general de la policia también ha preguntado el portavoz de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, y se ha referido a la situación de precariedad, por la que según Los Verdes, atraviesan los interinos.
El concejal popular Jose Antonio Sanchez, ha manifestado que tanto Los Verdes como IU, tienen una obsesión con las plazas de la policia local que les impide ver la necesidad de la modificación de personal que se debate en pleno. Además de dicha plaza de director de policia, esta modificación también conlleva la creación de otros puestos de trabajo, como la plaza de un técnico superior de inserción laboral o un trabajador social.
Jose Antonio Sanchez ha destacado que en 6 años se han creado 300 plazas más en la plantilla municipal haciendo un gran esfuerzo.

El punto 4 del orden del día ha debatido una moción registrada por el grupo socialista sobre la ley de dependencia en la que solicitan, entre otras cosas, instar a la generalitat a que facilite la consolidación de las competencias municipales, mediante la dotación de recursos y una adecuada coordinación, eliminando el silencio administrativo negativo. Según palabras de la edil socialista, María Jesús Díaz, se trata de una ley que lleva más de 2 años en vigor y que el señor Camps sigue impidiendo que dicha ley se aplique en la comunidad valenciana.
La concejal de bienestar social, Maria Dolores Canales, ha manifestado que todos están de acuerdo en que se trata de una ley muy buena pero no se puede aplicar si el gobierno de Zapatero no la dota de contenido y recursos económicos.

Esta moción ha sido finalmente no aprobada con los votos mayoritarios de PP. Han apoyado la propuesta PSOE, IU y LV.
El punto 5 ha traido consigo también un largo debate. La moción presentada por Los Verdes por la que solicitan que se anule la subida del 5% prevista en el IBI correspondiente al 2009 y compensar el exceso de subida del 3% aplicado en el IPC de 2008.
El portavoz popular, Joaquín Albaladejo, ha explicado que cuando se elaboró el presupuesto para el ejercicio 2009, en octubre de 2008, la previsión del IPC acumulado del año se establecía exactamente en un 5,3%, y se acordó aplicar el 5% , atendiendo a los índices marcados en el momento de elaboración de los presupuestos.
En los presupuestos de 2010, explica Albaladejo, el IPC acumulado del año en el momento que se elaboren los presupuestos, es decir, sobre octubre o noviembre de 2009, muy probablemente se fije en el 0%, sino es negativo, matiza el edil, y será también el que se aplique, con lo que conlleva, ha dicho el portavoz popular un índice negativo, es decir, mayor destrucción de empleo.
El IBI en Torrevieja, ha matizado Albaladejo, a iniciativa del PP y por acuerdo plenario unánime se encuentra absolutamente congelado.
Han votado a favor de esta moción de Los Verdes , el grupo proponente, grupo socialista e IU. En contra el PP.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad