feeds rss
Política     Viernes, 22 de Mayo de 2009

El Grupo Socialista Solicita La Puesta En Marcha De Un Autobús Nocturno Y De Fin De Semana

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Torrevieja para su debate plenario una moción que cree muy importante para los jóvenes de esta ciudad. De esta forma los socialistas de Torrevieja solicitan la implantación del denominado buhobus, una línea de autobús nocturna y de fin de semana para jóvenes.

La edil socialista Marisa Zafra considera que “los jóvenes son el colectivo que tiene el índice de mortalidad más alto en los accidentes de tráfico, por ello cualquier medida dirigida a prevenir y bajar esta siniestra estadística debe ser bienvenida y debe adoptarse sin ningún tipo de dilación”.
Según la concejal socialista, una de las mejores medidas que hay para ello, y que se aplica en muchas ciudades de España, es el llamado Buhobus, en servicio nocturno y de fin de semana, que evita que se produzcan accidentes de tráfico en los que se vean implicados los jóvenes de nuestro municipio. Otra medida ,añade Zafra, seria el Bono Taxi Joven, también aplicado en otras tantas ciudades españolas, al igual que en nuestro municipio funciona el bono taxi, para otro sector de la población.

El objetivo de esta iniciativa, no es más que el traslado seguro a los lugares del ocio, sin correr los riesgos del trasporte privado.

Por todo ello, solicitan mediante moción:

- Que la Concejalía de Juventud en colaboración con la Comunidad Autónoma, y en coordinación con la empresa concesionaria, y también con la Concejalía de Trasportes, en el menor plazo posible, elabore y ponga en funcionamiento un línea de autobús nocturna y de fin de semana, denominado Buhobus.

- Que en colaboración con esta línea de autobús se cree también el Bono Taxi Joven, para las horas en las que deje de funcionar la línea de Buhobus.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad