feeds rss
Política     Viernes, 15 de Mayo de 2009

Modificaciones Presupuestarias Que Se Debatirán En Pleno Extraordinario

Hoy ha sido celebrada comisión informativa de hacienda en la que se ha acordado una modificación de créditos por importe de 753.200 euros. Esa modificación será llevada a pleno extraordinario que será celebrado el próximo martes.Con esa modificación se habilitarán distintas partidas que serán destinadas a Cáritas, a otras entidades culturales y deportivas de la ciudad como UMT, Club balonmano, club de futbol y futbol sala, adecuación del punto de encuentro familiar de Torrevieja o adecuación de nuevas bibliotecas en el Acequión y en la Mata.En esta misma rueda de prensa el alcalde ha anunciado que ya han sido adjudicadas las obras del CP número 11 a la empresa BINARIA por importe superior a los 6.752.000 euros.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha dado cuenta de los acuerdos efectuados en la Comisión informativa de hacienda celebrada esta misma mañana en el consistorio torrevejense y donde se ha acordado una modificación de créditos por importe total de 753.200 euros , cuyo origen son partidas presupuestarias de personal no cubierto en el Ayuntamiento de Torrevieja.
Esta modificacion presupuestaria será debatida en el proximo pleno extraordinario que se celebrará el martes 19 de mayo.

Con esta modificación se incrementa así la partida presupuestaria a Cáritas Interparroquial en 45.000 euros que sumados a los 15.000 euros asignados en primera instancia hacen que esta ONG vaya a contar con un total de 60.000 euros para que puedan ayudar a familias necesitadas de Torrevieja que pasan por momentos muy difíciles.

Con esta modificación de crédito superior a los 753.000 euros se habilitarán por otro lado partidas destinadas a otras entidades culturales y deportivas de la ciudad. Entre otras, la Unión Musical Torrevejense recibirá 25.000 euros para poder participar en el festival de bandas de música más importante del mundo en Kerkrade; El Club Balonmano Torrevieja recibirá 195.000 euros ; el Fútbol Club Torrevieja 60.000 y se otorgarán 10.000 euros al Club Futbol Sala de Torrevieja.
También se hablitará una partida extraordidaria de 300.000 euros para crear 2 nuevas salas de lectura-bibliotecas. Una de ellas, en el barrio del Acequión y otra en la Mata.

Dentro del área de Bienestar Social se destinan 20.000 euros para las obras de adecuación del nuevo Punto de encuentro familar de Torrevieja, de una inversión total que supone la puesta en marcha de este punto , de 100.000 euros.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de Educación, José Manuel Pizana, ha anunciado que ya han sido adjudicadas las obras de construcción del Colegio Público Nº 11, por un importe de licitación de 6.752.090 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses. CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana) ha adjudicado estas obras a la mercantil Binaria Compañía General de Construcciones S.L.
El Colegio Público Nº 11 se va a construir en una parcela municipal cedida a la Conselleria de Educación ubicada en el entorno de la antigua Plaza de Toros, en la zona nordeste de Torrevieja. El alcalde ha informado que se trata de un centro educativo de Línea 3, con 9 unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, Gimnasio, Juego de Pelota Valenciana, Comedor Escolar con capacidad para 400 comensales en 2 turnos y vivienda para el Conserje. El Colegio cuenta asimismo con capacidad para casi 700 puestos escolares.

Por otro lado el primer edil ha anunciado que el próximo domingo 17 de mayo, el primer ministro noruego,
visitará la ciudad de Torrevieja. A las 9 y media de la mañana será recibido en el consistorio torrevejense y participará posteriormente en distintos actos que la comunidad noruega de Torrevieja organiza con motivo de su día grande.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad