feeds rss
Política     Miércoles, 13 de Mayo de 2009

El Gobierno De España Deniega A Torrevieja El Tener Una Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha contestado al acuerdo plenario aprobado en el Ayuntamiento de Torrevieja por el que todos los grupos políticos exigían la creación de una delegación de la agencia Tributaria en Torrevieja. En esa contestación, según ha señalado hoy el concejal de hacienda y portavoz popular, Joaquín Albaladejo, la agencia tributaria deniega esa delegación para nuestra ciudad argumentando que “no está para crear empleo y que su recurso humano está congelado desde hace años".Unos argumentos que suponen para el portavoz popular un nuevo agravio comparativo por parte de la administración central para con la ciudad de Torrevieja.

El concejal de Hacienda y portavoz del PP de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha recordado que el día 24 de Marzo del presente año, en sesión plenaria, a iniciativa del Grupo Municipal Popular, todos los miembros de la corporación municipal aprobaron de manera unánime , exigir al Gobierno de España la creación de una DELEGACIÓN de la Agencia Tributaria en la ciudad de Torrevieja.

Petición basada en que la ciudad de Torrevieja se ha convertido en la capital económica de la Vega Baja y en uno de los núcleos principales de la Provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana; y en que Torrevieja tiene una población vinculada de más de 189.000 personas, que desarrollan al menos durante todo el año en nuestra ciudad múltiples relaciones personales, sociales y económicas con trascendencia tributaria.

En dicho acuerdo plenario se certificaba así mismo que la ausencia de la precisa estructura administrativa de la Administración General del Estado en nuestra ciudad, discrimina a nuestros vecinos en comparación con otros ciudadanos de la Provincia que si tienen este servicio, siendo núcleos urbanos de menor calado económico y social, con datos objetivos como por ejemplo Alcoy, Denia, Elda, Orihuela o Villena.

Con fecha 4 de Mayo del año la Agencia Tributaria contesta a dicha petición unánime del Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja argumentando en primer lugar que la Agencia Tributaria esta acometiendo en la actualidad una reorganización de sus oficinas para adecuar su estructura territorial a la actual realidad socioeconómica. Contestan al mismo tiempo que la Agencia Tributaria no está para crear empleo y su recurso humano está congelado desde hace años y no se prevé ningún aumento.

Y que en el actual contexto económico no parece probable que la Agencia Tributaria pueda disponer de recursos financieros necesarios para acometer las inversiones necesarias para aperturar nuevas oficinas. Por lo tanto, añade la agencia tributaria, es muy difícil poder atender a corto plazo la petición de creación de nuevas oficinas permanentes de la Agencia Tributaria en Torrevieja.
Unos argumentos que el portavoz popular, Joaquín Albaladejo suponen un nuevo agravio comparativo por parte de la administración central para con la ciudad de Torrevieja.

Albaladejo ha señalado que el grupo popular no desistirá en su petición, buscando el apoyo del resto de grupos municipales, insistiendo en que no debe ser difícil por parte de la Administración Central del Estado jamás atender a los Torrevejenses. Los argumentos esgrimidos por la Agencia Tributaria son un agravio, ha dicho el edil popular, y una afrenta a nuestra ciudad.
La adminsitración central del estado, ha dicho Albaladejo, trata a Torrevieja como una ciudad de tercera división.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad