feeds rss
Política     Lunes, 11 de Mayo de 2009

Los Verdes Demandan La Creación De Areas De Juego Infantil Para Discapacitados

El grupo municipal de LOS VERDES se ha dirigido al Alcalde de Torrevieja para que el Pleno de la Corporación Municipal apruebe una proposición dirigida a favorecer la integración de los niños discapacitados.

La proposición presentada por LOS VERDES pretende que en los parques infantiles y áreas de juego infantil que en la actualidad se encuentran disponibles y en uso en el municipio de Torrevieja se habiliten nuevos equipamientos y espacios para juegos sensoriales.
Los parques y zonas de juego infantil deberán disponer de nuevas instalaciones que puedan permitir la accesibilidad de niños en silla de ruedas, al tiempo que deberán de contar con guías de los recorridos destinadas para poder ser utilizadas por los niños invidentes, adaptando todos los mecanismos de los juegos e instalaciones a facilitar la accesibilidad de todos los niños sin excepción alguna.
La propuesta pretende hacer posible y fomentar la convivencia de todos los niños en los espacios de recreo público, sean o no discapacitados, posibilitando y mejorando el acceso, la movilidad y el disfrute de todos ellos a los parques infantiles y áreas de juego y recreativas infantiles.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad