feeds rss
Política     Jueves, 7 de Mayo de 2009

El Grupo Municipal Socialista Pide Que El Ayuntamiento Agilice El Pago A Las Pymes

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Torrevieja que agilice el pago de deudas que mantiene con las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos,que han prestado sus servicios para el consistorio torrevejense.

Según palabras del portavoz socialista, Manuel Vera, es en estos momentos de importante crisis económica que atraviesa todo el país, con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo, cuando las administraciones públicas deben ser responsables y llevar a cabo todo tipo de medidas para apoyar a sectores que especialmente sufren esta situación.

El portavoz del grupo socialista se ha referido en particular a aquellas pequeñas y medianas empresas y autónomos de Torrevieja que han ofrecido sus servicios al consistorio torrevejense y a los que se les debe pagos por esos servicios prestados. Facturas, ha dicho Vera, que llevan mucho tiempo de retraso. Manuel Vera ha pedido al ayuntamiento que agilice los pagos pendientes a esos sectores para que de esa forma puedan afrontar este periodo tan complicado.
Vera ha instando al departamento técnico de la concejalía de hacienda a que lleve a cabo un estudio económico de pagos pendientes para buscar la fórmula adecuada para que estas empresas y autónomos cobren lo antes posible y con ello no se tengan que destruir más puestos de trabajo.

El portavoz socialista ha señalado como herramienta posible el REAL DECRETO LEY de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos.

El portavoz socialista ha señalado como herramienta posible el REAL DECRETO LEY de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos. Una formula, ha dicho Vera, con la que al mismo tiempo se evitarían los reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Manuel Vera ha augurado que el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo, tendrá voluntad para llevar a la práctica esta solicitud.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad