feeds rss
Política     Martes, 5 de Mayo de 2009

Obras Que Se Ejecutarán En Torrevieja Con El Feil

En esta misma rueda de prensa el alcalde también ha explicado en que fase se encuentran los proyectos que serán ejecutados con el fondo estatal de inversión local. Recordar que estos proyectos, a diferencia de los que se realizan con el plan confianza del Consell, deben ser ejecutados en el periodo de un año. El fondo para Torrevieja es superior a 16 millones y medio de euros y entre los proyectos que serán ejectuados se encuentra la ampliación de aceras de la calle Caballero de Rodas. Obras para las que se han presentado 25 empresas; o el nuevo edificio del ayuntamiento de La Mata, una obra que ya ha sido adjudicada a la UTE SAICO SA que ha presentado importantes mejoras al proyecto inicial.

En la junta de portavoces celebrada esta mañana en el ayuntamiento se ha dado cuenta a todos los grupos políticos de cuales son los proyectos que se ejecutarán con el fondo estatal de inversión local que destinará a Torrevieja algo más de 16 millones y medio de euros e información puntual de todos los pasos administrativos que se están llevando a cabo para desarrollar esos proyectos.

Entre las obras a ejecutar con ese fondo estatal de inversión local destacar la sustitución de alumbrado público de Cabo cervera. 3 empresas concurrieron habiendo sido adjudicada la obra a ELECNOR SA, por importe de 463. 246 euros.

Con respecto a esos fondos estatales, destacar que incluirá también la construcción del nuevo edificio para sede del Ayuntamiento en la pedanía de La Mata con un tipo de licitación de 3.335.310 euros. Para este proyecto 27 empresas presentaron sus ofertas siendo finalmente la empresa adjudicataria la UTE SAICO SA presentando además mejoras por importe de 1.806.518 euros que se invertirán en el asfaltado de más de 127.000 metros cuadrados de la pedanía de La Mata y la adecuación del área recreativa del Paraje de Lo Albentosa.

La construcción de gradas y campos de fútbol 7 también ha sido ya adjudicado por importe de 2.029.962 a la empresa BECSA SAU, con mejoras en el vallado, la caseta de acceso y acabados de pintura.
Está pendiente de dictamen de los técnicos municipales otra importante obra, la ampliación y renovación de aceras de la calle Caballero de Rodas a la que se han presentado 25 empresas, por un tipo de licitación de 3.558.414 euros y hoy se han abierto las plicas de la nueva zona de deportes de raqueta, a la que concurren 30 empresas por un importe de 4.792.124 euros y de los campos de rubby por 2.048.233 euros, a la que se han presentado 27 empresas.

Destacar por otro lado que además en la junta de portavoces celebrada hoy se ha dado cuenta del reciente hermanamiento con Pola de Siero y del próximo con Oviedo, que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto. El alcalde ha informado que se llevará a Oviedo para ese hermanamiento una réplica de la escultura de la bella lola para que sea admirada en una calle o plaza de Oviedo.

Se ha acordado también en junta de portavoces la celebración de un pleno extraordinario el lunes 11 de mayo, a las 9 de la mañana, para proceder al sorteo de los representantes en mesa electoral para las elecciones al parlamento europeo del 7 de junio. Y también se ha dado cuenta del estudio sociológico elaborado por el área de Bienestar Social para el desarrollo del plan municipal de igualdad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad