feeds rss
Política     Miércoles, 29 de Abril de 2009

Iu Propone A Pleno Un Plan De Empleo Con Medidas De Choque En Torrevieja

Seguimos ahora con otra información que nos llega desde el grupo municipal de IU que PROPONE AL PLENO UN PLAN DE EMPLEO CON MEDIDAS DE CHOQUE AL ALCANZAR EL DESEMPLEO EN TORREVIEJA , según IU, UNOS COTAS ALARMANTES: 8.122 PARADOS.

Expone el grupo municipal de IU en un comunicado que la actual crisis económica que se inició como una crisis financiera internacional, está teniendo efectos muy negativos sobre el empleo. La cifra de desempleados en Torrevieja, según IU, está en 8.122 personas y muchas familias están pasando por una situación de desamparo total.
La tasa de paro en la provincia de Alicante, según IU, se sitúa un 4,42% por encima de la tasa nacional que está en el 17,36% y un 2,58% por encima de la Comunidad Valenciana.

Añade IU en este comunicado, que en períodos de recesión económica, todas las Administraciones Públicas tienen que asumir su responsabilidad y aportar soluciones a los problemas económicos y sociales que se derivan. Desde el Estado, desde la Comunidad Valenciana y desde el Municipio, y en función de sus competencias, los gobiernos tienen la obligación de arbitrar medidas para paliar los efectos de la crisis y contribuir a impulsar la economía.
La actual coyuntura económica requiere de medidas urgentes.
Ante la gravedad de la crisis, IU considera que el objetivo fundamental, al que deben estar volcados todos los impulsos de los poderes estatales, debe ser el mantenimiento del empleo existente y la creación de empleo nuevo de calidad.

Los proyectos municipales deberán atender a potenciar los servicios públicos tales como Asistencia Social (Ley de Dependencia), escuelas Infantiles, mantenimiento de plazas públicas y del callejero municipal, cultura y turismo, promoción del comercio, etc…

El Plan de Choque propuesto deberá atender en primer lugar a los sectores mas castigados como son los que han agotado las prestaciones, los mayores de 45 años, los que tengan cargas familiares, etc.. Para su elaboración IU propone una Mesa para el Empleo con participación de sindicatos, grupos políticos y empresarios con el asesoramiento de los técnicos municipales y la participación del Servef al que se le pedirá financiación.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad