feeds rss
Política     Lunes, 27 de Abril de 2009

Torrevieja Como Decorado Cinematográfico Y Audiovisual

La ciudad forma parte de la red de Film Offices (oficinas para la promoción de rodajes de producciones audiovisuales) de la Comunitat Valenciana, para atraer el rodaje de obras audiovisuales en todo su término municipalRodríguez Galánt ha destacado las encantadoras y únicas localizaciones exteriores que tiene la ciudad de Torrevieja, como por ejemplo el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Cala Ferris, su puerto y dársena, paseos marítimos y playas, siendo un enclave geográfico y cultural privilegiado para la atracción de producciones nacionales e internacionales .

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, acompañados por los ediles de turismo y cultura, Tomás Arenas y Eduardo Dolón, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para la creación de una Film Office municipal (oficina para la promoción de rodajes de producciones audiovisuales), que dé servicio local y colabore con el Complejo Industrial Audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, que en adelante se denominará: TORREVIEJA FILM OFFICE.
Esta oficina se ubicará en las dependencias de la Oficina de Información Turística del Alto de la Casilla, en la Avenida de las Cortes Valencianas.

Convenio muy importante para difundir la imagen turística de la ciudad a través de obras cinematográficas, y generador de un efecto de riqueza sobre la economía local en términos de empleo y turismo.
A tal fin, el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de este convenio, colabora con Ciudad de la Luz en la atracción de productoras nacionales e internacionales que promocionen la localidad, la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional.

José María Rodríguez Galánt ha destacado las encantadoras y únicas localizaciones exteriores con las que cuenta la ciudad de Torrevieja, como por ejemplo el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Cala Ferris, su puerto y su dársena, paseos marítimos y playas, siendo un enclave geográfico y cultural privilegiado para la atracción de producciones nacionales e internacionales que precisen de localizaciones para la realización de sus obras audiovisuales.
De esta forma, la puesta en marcha en Torrevieja de una Film Office pone en valor los recursos del municipio, captando y apoyando el desarrollo del mayor número de posibles rodajes. Además, para el director General de Ciudad de la Luz no debe olvidarse la vertiente turística que supone la creación de esta Film Office en Torrevieja, como potenciación y promoción de la imagen municipal, reforzando la imagen de la ciudad como una localidad activa, innovadora y de vanguardia.

Asimismo, Torrevieja entra en la Red Spanish Films Offices, así como en las redes internacionales de Film Office de todo el Mundo, pudiendo ofrecer localizaciones cinematográficas a cualquier producción de carácter nacional e internacional.

De esta forma Torrevieja podrá mostrar todo su potencial para rodajes audiovisuales, reiterando el encanto existente en gran parte de sus localizaciones exteriores.

Esta Film Office de Torrevieja se encargará de ofrecer diversos servicios para promover la producción audiovisual en nuestra ciudad. Oficina que se ocupa de la promoción de las localizaciones y la industria audiovisual en esta ciudad.

Esta oficina suministra a productores, televisiones y publicistas información sobre posibles localizaciones en Torrevieja para el rodaje de distintos productos audiovisuales, lo que la convierte en un recurso a tener en cuenta en la preparación de cualquier rodaje.

Se trata en definitiva de desarrollar una política activa de captación internacional de producciones para que rueden aquí, al tiempo que generan riqueza y empleo en la ciudad.

Y es que la localización de un rodaje cinematográfico o de una serie de televisión significa mucho más que proporcionar trabajo al propio sector audiovisual. Supone una incidencia económica directa en hostelería y restauración y, al tiempo, crea un buen número de empleos en las empresas auxiliares implicadas: carpinteros, decoradores, iluminadores, actores, maquilladores, catering, turismo rural, alimentación y productos regionales...empleos que se generan principalmente en los propios municipios donde se produce el rodaje.

En definitiva, cada rodaje audiovisual genera en el territorio escogido una gran actividad económica. Además, el rodaje de una película permite dar a conocer nuestra cultura, pues en ella quedan reflejadas las tradiciones, los paisajes y los monumentos.También se tiene en cuenta la contratación de figurantes o extras para el rodaje.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad