feeds rss
Política     Miércoles, 22 de Abril de 2009

El Grupo Socialista Pide Que El Equipo De Gobierno Apoye A Plataforma Enseñanza

El nuevo portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha presentado una moción para su debate en el Pleno en la que pide al equipo de gobierno que apoye las reivindicaciones que la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública plantea en los trece puntos de su manifiesto y que ha conducido a la convocatoria de huelga del día 28 de abril.

Por otro lado en esta moción se insta a la Generalitat Valenciana a cambiar su política educativa y atender las demandas de la Plataforma por la Enseñanza Pública.

Entre otras, algunas de las reivindicaciones de la Plataforma, son la inmediata constitución de una red pública de 0-3 años que sea columna vertebral del país y que en el curso 2009-2010 atienda a todo el alumnado, así como adecuar a las necesidades actuales las plantillas reales y necesarias y que esos centros estén constituidos en la totalidad por el personal docente con destino definitivo en el centro.

Además, la Plataforma pide que sean cesadas todas aquellas personas que estén desarrollando con carácter temporal funciones de inspección por designación directa, es decir, de los responsables políticos de la Consellería de Educación y se convoque un proceso selectivo con el más escrupuloso respeto a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Por otro lado la Plataforma para la enseñanza pública, ha diseñado para mañana, 23 de abril una campaña previa a la huelga del 28 de abril que consiste en “vestir” a la sociedad valenciana de color amarillo así como la convocatoria de concentraciones y lectura de manifiestos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad