feeds rss
Política     Martes, 21 de Abril de 2009

La Oficina Móvil De La Diputación Llega A Torrevieja Para Informar Sobre El Parlamento Europeo

Con motivo de las próximas elecciones europeas el próximo 7 de junio, la diputación de Alicante ha puesto en marcha una oficina móvil con el fin de informar a los ciudadanos sobre el parlamento europeo. Esta oficina en forma de carpa ha llegado a nuestro municipio. Estará ubicada en la plaza de la constitución hasta el próximo 23 de abril. La diputación de Alicante ha seleccionado entre los 10 municipios que se suman a esta iniciativa a Torrevieja, por su importancia poblacional ya que en nuestro municipio están representados todos los países de la Unión Europea.

Son los primeros ciudadanos de Torrevieja que llamados por la curiosidad se acercan a esta carpa. Es la oficina móvil itinerante puesta en marcha por la Diputación de Alicante que recorrerá 10 municipios de la provincia y que ya ha llegado a la plaza de la constitución de Torrevieja, para que los ciudadanos conozcan la labor del organismo europeo. El objetivo de esta iniciativa es acercar el parlamento europeo a la población con motivo de las próximas elecciones europeas que se celebrarán en España el 7 de junio. Así lo han explicado esta mañana durante el acto de inauguración de la carpa, la diputada provincial de residentes europeos María Asunción Prieto, y el concejal de extranjería e inmigración, Pedro Valero

De este modo el ayuntamiento de Torrevieja colabora con la diputación provincial en la promoción de esta campaña ya que Torrevieja es es uno de los núcleos de mayor numero de residentes europeos de toda la provincia.

Esta oficina móvil repartirá diversos y variados folletos informativos traducidos a distintos idiomas sobre el parlamento europeo así como una guía de recursos e información para residentes europeos en Torrevieja . Pero también ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ser participes de este proyecto ya que podrán lanzar sus preguntas o propuestas a los europarlamentarios. Preguntas o propuestas que serán grabadas y enviadas a tiempo real a Internet gracias al punto wifi que tiene implantado en la plaza de la constitución el ayuntamiento de Torrevieja.

La oficina móvil estará ubicada en la plaza de la constitución hasta el 23 de abril. Asimismo la diputación ha abierto un blog en Internet a través de la dirección www.europencuentro.wordpress.com, en el que quedaran expuestas las preguntas y propuestas que realicen los ciudadanos de los municipios participantes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad