feeds rss
Política     Viernes, 3 de Abril de 2009

El Grupo Socialista Pide Un Plan De Acción Para Empleo De Personas Con Discapacidad

La concejal del grupo municipal socialista, Marisa Zafra, ha explicado ante los medios los pormenores de la nueva moción que su grupo ha registrado en el consistorio torrevejense para su debate plenario. Moción por la que solicitan que se desarrolle en Torrevieja un plan de acción para empleo de las personas con discapacidad.

El grupo municipal socialista plantea en esta moción registrada hoy en el ayuntamiento una propuesta de acuerdo para que los servicios municipales competentes elaboren un plan de integración laboral de las personas con discapacidad. Un plan basado en 4 líneas fundamentales . De esta forma los poderes públicos deben garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de forma efectiva y en condiciones de igualdad de todos sus derechos. Este plan debe contemplar según el grupo socialista, la prioridad que deben tener las políticas que fomenten la autosuficiencia económica y la participación de las personas con discapacidad en la vida de la comunidad.
Todos los entornos y servicios deben ser accesibles a todas las personas y todas las acciones, añade Marisa Zafra, deben emprenderse bajo el diálogo y la cooperación con las entidades sociales.

El grupo socialista pide así un plan que contemple acciones como el cumplimiento estricto de los parámetros legales para el acceso a la función pública, indica la edil socialista, así como el objetivo del 2% del total de personal, la valoración en la adjudicación de las contratas del número de trabajadores minusválidos dependientes de las empresas concursantes, campañas de sensibilización social o el estudio de las necesidades formativas:

Propuestas de acción, en definitiva, añade la edil socialista, dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, y la mejora de las condiciones laborales de personas con discapacidad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad