feeds rss
Política     Viernes, 27 de Marzo de 2009

El Alcalde De Torrevieja Contesta A Las Declaraciones De Domingo Soler

Seguimos con otros asuntos. El alcalde ha contestado también hoy a las declaraciones realizadas ayer por Domingo Soler. Hernández Mateo ha dicho que no tiene miedo a ningunas elecciones en el Partido Popular como ayer daba a entender el diputado provincial. Soy y he sido, ha dicho Hernandez Mateo, un gran amigo de Domingo y está en su derecho de tener ambiciones y aspiraciones políticas para ser más de lo que es. No le he hecho nada malo, añade el primer edil, pero él ha optado en ir por libre.

"Soy y he sido un gran amigo de Domingo Soler" ha dicho hoy el alcalde de Torrevieja contestando así a algunas de las declaraciones realizadas ayer por el diputado provincial ante los medios de comunicación. No entiendo cuando dice que tengo miedo a unas elecciones dentro del PP , añade Hernandez Mateo, cuando él sabe que desde que estoy presidiendo el partido, hace ya 25 años, cada 4 años, he preguntado a los militantes si alguien queria presidir el PP.

No es cierto, indica el primer edil, que Domingo Soler fundara AP o PP en Torrevieja. El fundador de AP fue Tomás Martñinez Y Pilar Bona. Soler , sí es cierto, que en vísperas de las elecciones de 1983 vino a buscarme con otra persona a la farmacia para formar parte del partido y le dije que no. Los que me afiliaron al partido en 1984 fueron Pedro Barrios y Antonio Alonso Gutierrez y ese mismo año empecé a trabajar por Torrevieja y me dediqué por entero al partido y a mi ciudad.

He contado con Domingo Soler en las distintas etapas electorales porque así me lo pedía él, indica el alcalde, también conté con él en la última convocatoria electoral municipal a pesar de que muchas personas, según ha dicho el alcalde, le advirtieron que no lo hiciera. Hernandez Mateo se ha reafirmado en su decisión de cesar a Domingo como portavoz y primer teniente para liberarlo de trabajo y pueda atender sus compromisos con diputación porque, según sus palabras, por el ayuntamiento venía poco y como portavoz en todo este tiempo no le he visto dar ninguna rueda de prensa. Hernandez Mateo añade que Soler ha decidido ir por libre y también actuó así en el último congreso provincial.

Hernandez Mateo ha recordado que jamás dijo que iba a dejar la política y puedo seguir o no siendo presidente del PP local. Quiero hacer, añade, un cambio generacional dentro del partido. Hay gente jóven muy preparada a la que hay que ir dando paso. El alcalde también ha calificado de desafortunadas las declaraciones que Soler hizo sobre su cargo como diputado autonómico. Es lícito, añade Hernandez Mateo, que Domingo tenga aspiración en la vida a ser algo más de lo que es.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad