feeds rss
Política     Viernes, 27 de Marzo de 2009

Sólo Una Edil Socialista Se Abstiene En La Moción Para Exigir Al Gobierno La Comisaría

En la mañana de hoy, como cada último viernes de mes, ha sido celebrada sesión plenaria ordinaria en el consistorio torrevejense y como ya les anunciamos ayer se incluia en el orden del día la moción que de forma conjunta presentaban los portavoces de los 4 grupos políticos municipales. Una moción que fue consensuada y aprobada en junta de portavoces para exigir al gobierno de la nación que construya la comisaria de policia nacional en Torrevieja. Una moción que ha contado con una sorpresa inesperada de última hora, ya que a pesar de que se esperaba fuera aprobada por unanimidad, no ha sido así. Todos los concejales de todos los grupos políticos, grupo popular, grupo socialista, grupo de los verdes y grupo de IU, han votado a favor, a excepción de la concejal del grupo municipal socialista, Dora Fernandez, que siguiendo las directrices, no de su grupo, sino de la ejecutiva socialista, ha decidido dar un voto de abstención.

Al finalizar este pleno el secretario general del partido socialista local, ANgel Saez, junto a la edil del grupo socialista Dora Fernandez, ha explicado ante los medios de comunciación el porqué de su abstención en este punto. Saez justifica la decisión del gobierno de Zapatero de paralizar en este momento de crisis la construcción de la comisaria en nuestra ciudad e insiste en la idea de que si no se ha construido hasta ahora la comisarai en Torerevieja es porque el ayuntamiento no ha redactado el proyecto en tiempo y forma.

Estas declaraciones han tenido tambien su respuesta por parte del alcalde de la ciudad quien ha calificado de lamentable el hecho de que la edil Dora Fernandez haya sido la única de todo el ayuntamiento pleno que no haya votado a favor de esta moción. El señor Saez, ha dicho Hernandez Mateo, con sus declaraciones, demuestra que no quiere la comisaria en la ciudad, al igual que tampoco la quiere ni el ministro de interior ni el presidente Zapatero.

Era el último punto del orden del día de este pleno ordinario celebrado esta misma mañana en el ayuntamiento. La moción que de forma conjunta, y tras ser consensuada y aprobada en junta de portavoces, presentaban los 4 grupos políticos representados en el ayuntamiento exigiendo al gobierno de la nación que cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudad de Torrevieja , efectuándose una revocación plena de la decisión de paralizar la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional en Torrevieja, produciéndose de manera inmediata la pertinente licitación y adjudicación de las obras de esta imprescindible infraestructura para nuestro municipio, y manteniendo el puesto actual de la Guardia Civil, dentro de su área de competencias, recogidas en el ordenamiento jurídico vigente.
Se esperaba por tanto la unanimidad en este punto. Sin embargo no ha sido así. En el momento de la votación, todos los concejales de la corporación municipal han votado a favor, a excepción de la concejal del grupo municipal socialista, Dora Fernandez, que se ha abstenido, rompiendo así una vez más la disciplina de voto marcada por su grupo y siguiendo las directrices marcada por la ejecutiva local socialista.

Al término de la sesión plenaria, el secretario general del PSOE de Torrevieja, Ángel Sáez ha comparecido ante los medios de comunicación junto al edil del grupo socialista, Dora fernandez, para argumentar este voto. El secretario general socialista ha justificado la decisión del misniterio de interior de paralizar el proyecto de la comisaria de policia nacional en nuestra ciudad argumentado el momento de crisis económica. Saez insiste en que la culpa de la no construcción de la Comisaria de Policia Nacional en Torrevieja es del ayuntamiento que no ha presentado la redacción del proyecto en tiempo y forma, según sus palabras.

Ante la pregunta de los periodistas de como justificaba él la decisión del gobierno de paralizar la comisaria en Torrevieja por el periodo de crisis y por contra la decisisón de sí construir la comisaria de policia en Paterna, el secretario general socialista contestaba así:

También hoy mismo, se ha pronunciado al respecto la subdelegada de gobierno, Encarna Llinares que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Torrevieja. LLinares, en sus declaraciones, lamenta la alarma creada por el PP en materia de seguridad ciudadana cuando ha sido el gobierno de Zapatero, según palabras de la subdelegada, el que ha apostado para garantizar la seguridad de esta ciudad. Según LLinares, Zapatero se encontró con una alta tasa de criminalidadd en 2004 que ha conseguido reducir según sus palabras en un 34,9 por ciento, en el periodo comprendido entre 2003 y 2008. Esto debido, añade Llinares, al aumento de la plantilla de guardias civiles en Torrevieja desde 2003 en un 63,9%. La subdelegada de gobierno ha pedido a los ciudadanos de Torrevieja que no se preocupen y que confien en la guardia civil que hacen un trabajo profesional y muy bueno.

Las declaraciones del secretario general socialista local han tenido también hoy su respuesta por parte del primer edil.
El alcalde ha afirmado que el secretario general del PSOE de Torrevieja miente y no quiere la comisaria en Torrevieja al igual que el Ministro Rubalcaba y Rodríguez Zapatero. Hernández Mateo ha dicho que Saez carece de altura de miras a través de la edil Dora Fernández por no suscribir la moción aprobada por todas las fuerzas politicas municipales.
Saez, ha dicho el primer edil, está influido por otras intoxicaciones del partido socialista.

El gobierno de Zapatero, ha dicho Pedro Hernandez, argumenta que está en crisis.. Sin embargo nosotros a pesar de la crisis sí tenemos que pagar todo lo que ha supuesto la redacción del proyecto que se ha hecho a gusto del ministerio. Son excusas de mal pagador las del gobierno, añade, y ha demostrado que no había intención alguna de construir esa comisaria en Torrevieja. Para Torrevieja, pregunta el alcalde, sí hay crisis en el gobierno y para Paterna, o para Logroño no la hay ???
Hernandez Mateo ha añadido que el Ayuntamiento ha cumplido y que sacará el pueblo a la calle en manifestación si el Gobierno Central no construye la comisaria en Torrevieja.

En materia de seguridad, ha concluido el primer edil, hay que olvidarse de ideologías. Lo hemos hecho todos por el bien de Torrevieja a excepción de Angel Saez y Dora Fernandez.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad