feeds rss
Política     Jueves, 19 de Febrero de 2009

El Pp Exige Al Gobierno La Creación De Una Delegación De La Agencia Tributaria

Para el portavoz adjunto del grupo Popular, Joaquín Albaladejo, la ciudad de Torrevieja se encuentra en este aspecto discriminada por la Administración Central del Estado, que ha construido delegaciones de este tipo en otros municipios cercanos como Elda, Orihuela o Benidorm, siendo Torrevieja la capital económica de la comarca de la Vega Baja.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja y concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo Martínez, ha presentado una moción al Pleno para que se acuerde por la Corporación Municipal exigir a la Administración Central del Estado la creación inmediata de una delegación de la Agencia Tributaria en Torrevieja “como acto de justicia, según palabras de Albaladejo, para con nuestros ciudadanos que se ven discriminados en sus relaciones económico-tributarias con el estado”.
Para tal fin, Albaladejo informa que debe acordarse que la Corporación municipal exija la apertura inmediata de la interlocución precisa con el Ministerio de Economía y Hacienda, y con la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos para conseguir, en el menor plazo, que los servicios que presta la Agencia Tributaria sean recibidos por nuestros ciudadanos, otorgándole a Torrevieja la categoría administrativa que por sí se merece.
En la moción Joaquín Albaladejo expone que la ciudad de Torrevieja se ha convertido en la capital económica de la Comarca de la Vega Baja; es la tercera ciudad de la provincia de Alicante; la quinta de la Comunidad Valenciana, y por actividad económica y población censada al día de hoy supera a más de la mitad de las capitales de provincia de España. Esta cuestión indudable, precisa de una evolución paralela de los servicios de las administraciones públicas en su relación con los ciudadanos.
En este sentido, añade el edil de hacienda, Torrevieja no puede ser menos que otras ciudades cercanas como orihuela, Elda, Benidorm o Alcoy que si tienen un servicio directo de atención al ciudadano con oficinas físicas que actúan como delegación o administración de la Agencia Tributaria.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja señala que un simple análisis económico y censal de las poblaciones referidas demuestra el anacronismo que supone el necesario desplazamiento a otras poblaciones de nuestros ciudadanos para efectuar trámites y gestiones que, ya hoy, deberían llevarse a cabo en nuestra ciudad.

El portavoz adjunto del Grupo Popular insta a que el presente acuerdo y el contenido de esta moción sea trasladado al Presidente del Gobierno de España, el Ministro de Economía y Hacienda, el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, el Director General de la Administración Tributaria y el Consell de la Generalitat.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad