Esa es la propuesta que ha presentado hoy ante los medios de comunicación el concejal del grupo municipal socialista, Miguel Seva. Una propuesta de ocio alternativo y enmarcada dentro de un proyecto de desarrollo sostenible.
Se trata de crear en Torrevieja huertos ecológicos urbanos.
Esta propuesta será presentada en el ayuntamiento mediante moción a pleno y adjuntará un borrador de lo que podría ser la normativa de uso de dichos huertos.
Espacios dirigidos a ciudadanos de todas las edades y también a escolares de primer y segundo ciclo, en este último caso, con visitas concertadas y programadas.
Lo que se pretende, ha destacado Seva, es conciliar zona urbana con medio ambiente. Para ello, el ayuntamiento pondría a disposición de este proyecto distintos espacios y que se encuentran repletos de malas hierbas. De esta forma, añade el edil socialista, se consigue también ornamentar espacios públicos que hoy están abandonados, según palabras de Seva.
Esta actividad, ha destacado el edil socialista, se lleva a cabo con éxito en otros países y también en muchas ciudades españolas, como Altea, Badalona o Gijón.