feeds rss
Política     Miércoles, 28 de Enero de 2009

Iu Pide Que Torrevieja Ratifique El Informe Auken Sobre Urbanismo Insostenible

El grupo municipal de IU ha registrado moción en el ayuntamiento para solicitar que en Torrevieja se ratifique el informe denominado AUKEN, informe que habla del impacto de la urbanización extensiva en España en los derechos individuales de los ciudadanos europeos, y en el medio ambiente.

IU de Torrevieja en defensa del territorio exige en Torrevieja la ratificación del informe Auken mediante moción al pleno por ser esta, según IU, una ciudad prototipo de desarrollo urbanístico insostenible y de especulación salvaje.
IU condena la posición de los europarlamentarios españoles del PP y del PSOE en contra del informe y apostando con ello por seguir con una política urbanística insostenible.

A juicio de IU este informe recoge una parte de los daños colaterales del modelo de desarrollo aplicado en España, tanto por el PP como por el PSOE. Todas las administraciones, central, autonómicas y locales, a juicio de IU, son responsables de haber puesto en marcha un modelo de desarrollo insostenible, que ha tenido gravísimas consecuencias medioambientales, y además sociales y económicas.

Las aportaciones de IU irán dirigidas a solicitar una moratoria de aquellos proyectos que no respetan los criterios de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social, y que se detengan los desarrollos urbanísticos que no respeten el derecho comunitario en lo referido a adjudicación de contratos urbanísticos y en materia de agua y medioambiente.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad