feeds rss
Política     Martes, 20 de Enero de 2009

Iu De Torrevieja Denuncia En Fiscalía Obras Del Parque De Relajación

El grupo municipal de IU ha anunciado que su grupo ha interpuesto denuncia ante fiscalia de medio ambiente y urbanismo, con fecha 12 de diciembre de 2008, por la obra del parque de relajacion que se construye en la zona de Punta de la Víbora para que fiscalía investigue los hechos por si pudieran ser constitutivos de delitos contra la Administración Pública. Según pone en conocimiento de la Fiscalia IU de Torrevieja, esta obra invade la zona de dominio público marítimo terrestre y de su servidumbre de protección. Unas manifestaciones las de IU a las que el alcalde de Torrevieja ha restado hoy importancia calificandolas como de un nuevo brindis al sol.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de IU, Vicente Henarejos. Con fecha 12 de diciembre de 2008, IU interpone denuncia ante fiscalia de medio ambiente y urbanismo poniendo en conocimiento de este organismo las irregularidades que según IU rodean a las obras del parque de relajación de Torrevieja iniciadas en el año 2003. Según argumenta IU en este escrito presentado en fiscalía, estas obras invaden la zona de dominio público marítimo terrestre y de su servidumbre de protección en virtud del deslinde provisional de la laguna de Torrevieja. Una construcción, añaden, no autorizada.
IU manifiesta así que estas obras no cumplen los requisitos de la legalidad vigente por lo que solicitan que se investiguen estos hechos por si pudieran ser constitutivos de delito contra la administración pública.

Unas declaraciones a las que ha restado importancia el propio alcalde, Pedro Hernandez, en declaraciones realizadas hoy a Televisión Torrevieja. Se trata, ha dicho el primer edil, de un nuevo brindis al sol que hace IU. Por el momento, añade Hernandez Mateo, sólo tenemos autorizaciones. Se continua con el proyecto, ha matizado, y nos encontramos en fase de adaptación para comenzar a ejecutar la segunda fase.

Por otro lado, el portavoz de IU se ha referido a las propuestas que este grupo político plantea ante la crisis. Algunas de ellas serán tratadas mañana en comisión de hacienda. IU propone así la congelación de las tasas que en pleno fueron subidas un 5%; también propone la congelación del valor catastral del IBI. Martínez Andreu ha anunciado que IU pedirá también la creación de una comisión especial municipal para tratar la crisis creando desde la administración municipal empleo a través de la obra pública gestionada desde el propio ayuntamiento. IU propone igualmente una moratoria del pago de hipotecas para los parados.

Martínez Andreu ha calificado por otro lado de barbaridad en estos tiempos la resolución de un decreto por el que se aprueba destinar de la tesorería municipal 7 millones de euros a plazo fijo a 4 entidades bancarias de Torrevieja. Suponemos, ha dicho el portavoz de IU, que se realiza para facilitar liquidez a los bancos en detrimento de las obras públicas de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad