feeds rss
Política     Lunes, 12 de Enero de 2009

Camps Califica A Torrevieja Como Referente De La Comunidad Valenciana

En este acto de inauguración el presidente de la Generalitat ha manifestado que Torrevieja es el referente de la comunidad valenciana como capital de constante aumento demográfico y núcleo de prosperidad. Asimismo Tanto Hernández Mateo como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Luis de la Rúa, han hecho balance recordando que en 1999 Torrevieja solo contemplaba un juzgado de paz. Todos han coincidido en la importancia y necesidad de las nuevas dependencias judiciales que deben crecer al mismo ritmo que crece la ciudad. Algo que se consigue cuando las administraciones trabajan de la mano.

“Torrevieja es capital de referencia de la Comunidad Valenciana por su aumento constante demográfico y prosperidad” así ha calificado el presidente Francisco Camps a la ciudad salinera esta mañana en el acto de inauguración de la II Fase de la Sede Judicial de Torrevieja, una de las últimas obras incluidas en el Plan Director de Infraestructuras Judiciales de la Generalitat Valenciana.

Camps ha señalado que la administración de justicia ha de evolucionar al mismo ritmo que la sociedad y que de este modo se cumple un doble servicio por parte de la administración autonómica, por un lado el que se presta al ciudadano y por otro a quienes hacen posible la justicia.

El presidente de la generalitat valenciana ha querido dejar constancia esta mañana de las buenas relaciones que le unen al alcalde de la ciudad y ha señalado que seguirá trabajando por el futuro y el porvenir de Torrevieja.

Por otro lado el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha mostrado su satisfacción tras la inauguración de este edificio y ha recordado el esfuerzo que ha hecho Torrevieja ya que en 1999 tan solo contaba con un juzgado de paz. Un año después por fin eran inauguradas las primeras dependencias judiciales. Hoy en 2009 ya está en marcha la segunda fase pero con dependencias libres por si hicieran falta más recursos de cara al futuro.

Hernández Mateo ha recordado que Torrevieja es el tercer núcleo poblacional más importante de la provincia de Alicante y el 5 de la comunidad valenciana, convirtiéndose en el cordón umbilical de Valencia.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Juan Luis de la Rúa, ha señalado que el desarrollo de Torrevieja ha sido brutal, algo que ha quedado reflejado en la administración de justicia, habiendo aumentado los órganos judiciales en pocos años ante la demanda y necesidad del municipio. También ha recordado la Torrevieja de 1999, comparándola con la que es hoy en día.

El partido judicial de Torrevieja cuenta con 9 órganos judiciales: 5 juzgados de instrucción, 3 juzgados de primera instancia y un juzgado de lo penal, asistidos por 90 funcionarios, ademas de magistrados, fiscales, secretarios judiciales y forenses. Esta demarcación da servicio a los habitantes de los municipios de Benijófar, Guardamar del Segura, Los montesinos, Rojales, San Miguel de Salinas y Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad