feeds rss
Política     Martes, 30 de Diciembre de 2008

La Ejecutiva Socialista De Torrevieja Reclama Un Buen Uso Del Fondo De Inversión Estatal

El secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez, ha convocado hoy a los medios de comunicación, para manifestar su desacuerdo con los proyectos presentados por el PP para que sean ejecutados y financiados con el fondo de inversión que el gobierno concede a los ayuntamientos de España, y en concreto con los casi 17 millones de euros que se destinan al ayuntamiento de Torrevieja. El secretario general socialista de Torrevieja ha presentado ante los medios de comunicación un decálogo de nuevas propuestas de obras para que se le de un buen uso a ese fondo de inversión municipal.

La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja ha mostrado hoy en rueda de prensa su disconformidad con los 7 proyectos presentados por el equipo de gobierno del PP para que sean financiados con el fondo de inversión de 16. 600.000 euros que el gobierno ha destinado al ayuntamiento de Torrevieja.

Obras calificadas por Angel Saez, como de faraónicas, que no garantizan que los beneficios lleguen a todos los barrios de Torrevieja y que no cubren las necesidades reales de los ciudadanos. Por todo ello, la ejecutiva socialista ha presentado ante los medios de comunicación, para hacerlo llegar así al equipo de gobierno popular, un decálogo de actuaciones, menos costosas, pero mucho más cercanas a los ciudadanos, según el secretario general socialista local. 10 medidas, ha dicho Angel Saez, para hacer una Torrevieja mejor.

La ejecutiva local socialista propone así destinar esos casi 17 millones de euros que el gobierno destina al ayuntamiento de Torrevieja a prestar una mayor atención a los servicios básicos de las urbanizaciones, con la creaicón de zonas recreativas, lúdicas, deportivas y centros sociales; a la canalización de aguas pluviales de las cortes valencianas, delfina Viuides, calles Maria Parodi y Rambla Juan Mateo; a la construcción de un parking en la plaza de la constitución que le de la importancia que merece al comercio tradicional torrevejense. La ejecutiva socialista propone igualmente que ese fondo de inversión municipal se destina a la reparación de aceras, y a la mejora del mobiliario urbano y alumbrado público de la ciudad. Piden además un embellecimiento del entorno de la colonia San Esteban; también que se consiga una Torrevieja más ecológica que utilice al menos, en edificios públicos y oficiales energias alternativas. Con ese fondo de inversión los socialistas locales piden además que se creen carriles bicis que unan los barrios con el centro de la ciudad y que dichos carriles se doten de aparcamientos controlados.

Y por último, proponen la restauración de parques infantiles y la creación de nuevos espacios lúdicos. Y que el ayuntamiento asegure que los trabajadores salgan de las listas del SERVEF de Torrevieja y que las empresas que ejecuten todas estas obras sean empresas locales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad