feeds rss
Política     Jueves, 11 de Diciembre de 2008

Seva Impugna La Convocatoria De La Asamblea Del Psoe De Torrevieja Prevista Para Este Sábado

El concejal socialista Miguel Seva ha impugnado la convocatoria de la Asamblea local socialista que estaba prevista para este sábado 13 de diciembre, posponiendo su candidatura a la secretaría general socialista local a la resolución de la misma. El edil socialista argumenta que no considera legal la actual convocatoria por parte de la dirección política. Por otro lado, la secretaria de organización de la ejecutiva socialista de Torrevieja, Carolina Martínez, en declaraciones realizadas a TVT, ha manifestado que la convocatoria de la asamblea se mantiene para este sábado, 13, a las 5 de la tarde, en el palacio de la música.

Miguel Seva ha anunciado que ha impugnado la Asamblea socialista local convocada para este sábado día 13 en la que uno de los puntos del Orden del Día es la elección del Secretario General. Miguel Seva afirma, que no renuncia a la Secretaría General y continúa con las aspiraciones intactas, esperando a la resolución de esta impugnación, ya que no considera legal la actual convocatoria por parte de la dirección política. El concejal socialista indica que es necesario un cambio profundo en la Agrupación local pues corremos el riesgo, añade, de seguir en este camino, de ser disueltos como organización”. “Es inaudito”, afirma Seva, “no existen precedentes de que la carta que reciben los militantes con el Orden del Día de esta asamblea vaya acompañada, según Seva, no solo de publicidad a favor de uno de los candidatos, en este caso del actual Secretario General sino además de un ataque directo a la persona de Miguel Seva, y al Grupo Municipal Socialista.” Esa publicidad, financiada por la contabilidad del partido y utilizando los fondos económicos del mismo, no solo hace nula la convocatoria , manifiesta Miguel Seva, sino que deslegitima desde el punto de vista político y moral cualquier actuación de la actual dirección política.

El concejal del grupo municipal socialista y candidato a la secretaria general socialista local indica que la ejecutiva provincial ha sido informada de los hechos, e igualmente se le ha hecho llegar la impugnación de la Asamblea del próximo sábado por irregularidades cometidas desde la propia dirección política. Seva comenta, que su único objetivo como militante de esta agrupación es aspirar a la Secretaria General para acabar con estas prácticas subestalinistas. Por todo ello, Seva reitera que “esperará a la resolución de esta impugnación y cuando la dirección política aprenda a organizar una asamblea democráticamente presentará la alternativa que considera necesaria para que esto se pueda resolver y recupar así la dignidad como partido.”

A todo este asunto se ha referido también hoy la secretaria de organización de la ejecutiva socialista local, Carolina Martínez, quien en declaraciones realizadas a Televisión Torrevieja manifiesta que la asamblea convocada para este sábado, se mantiene como estaba prevista, en la misma fecha, hora y lugar, es decir que será celebrada el sabado 13, a las 5 de la tarde , en el palacio de la música. Carolina Martínez asegura que la dirección política socialista de Torrevieja también se ha puesto en contacto con el secretario de organización socialista provincial para poner en conocimiento estos hechos. Dirección provincial que según Carolina da el visto bueno para que se mantenga la convocatoria de esta asamblea tal y como estaba prevista. La ejecutiva socialista local ha vuelto a mandar una circular a todos los militantes socialistas para reforzar la primera convocatoria de la asamblea como estaba prevista.

De la misma forma la secretaria de organización del PSOE de Torrevieja ha desmentido las afirmaciones de Miguel Seva con respecto al motivo de la impugnación de la samblea. Carolina Martínez afirma que la única publicidad contenida en la convocatoria enviada a los militantes es de la página web del partido socialista, al que pertenecen también los concejales del grupo municipal socialista.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad