feeds rss
Política     Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

Iu De Torrevieja Propone A Pleno Que Se Agilice La Renta Mínima Para Familias Con Necesidad

El concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andréu, ha sido elegido para formar parte de la representación de los miembros de EUPV en el Consejo Político Federal de IU. Torrevieja y la Vega Baja cuentan a partir de ahora con un representante en el Consejo Político Federal de IU. La lista de los cinco miembros votada en el Consell Nacional de EUPV presenta una renovación clara, ya que el 60% serán caras nuevas en el Consejo Político Federal de IU.

El portavoz de IU, Jose Manuel Martinez Andreu, mediante un escrito registrado en el ayuntamiento propone al pleno para su debate una moción por la que solicita que se tomen los siguientes acuerdos:
1.- Que la Generalitat Valenciana agilice la puesta en marcha de la principal medida con que cuenta para atender a las personas más desfavorecidas, la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía, cuya aplicación está prácticamente paralizada.
2.- Que se proceda al pago inmediato de las prestaciones cuyo importe oscila entre 373 y 603 euros al mes, a las familias que tienen derecho a hacerlo desde hace 7 meses.
3.- Que se dote suficientemente la partida de ayudas a los más necesitados de nuestra sociedad, llevando a cabo una gestión ágil y transparente de los fondos asignados para apoyar a estas personas y familias que viven en la exclusión social.
4.- Solicita así mismo IU en esta moción que se lleve a cabo una campaña informativa a la sociedad en general y especialmente a los posibles beneficiarios de las nuevas medidas y entre los propios miembros de los servicios sociales públicos.
5.- Y Remitir el contenido de esta moción al Presidente de la Generalitat Valenciana, al conseller de Bienestar Social, a las Cortes Valencianas, a los grupos parlamentarios en las Cortes y al Síndic de Greuges.

Explica IU en su exposición de motivos que en estos momentos de crisis aguda, es necesario redoblar los esfuerzos en protección social, y que éstos sistemas se fortalezcan para poder apoyar, no sólo aquellas situaciones de vulnerabilidad que se están produciendo en la actualidad; sino también a aquellas personas que padecen extrema pobreza y que deben ser atendidas a largo plazo. Según datos de 2007, hay 250.000 personas que rozan la pobreza en el País Valencià, de las que el 8% roza la pobreza severa. Estos datos se han disparado en la actualidad, llegando a unas tasas de pobreza del 20% en el Estado español.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad