feeds rss
Política     Martes, 25 de Noviembre de 2008

Declaración Institucional Contra La Violencia De Género

A las 9 y media de la mañana en primera convocatoria se ha celebrado en el ayuntamiento sesión plenaria extraordinaria con un único punto en el orden del día, la declaración institucional de la corporación municipal contra la violencia de género, en este día, 25 de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia sobre la mujer.

El 25 de noviembre conmemoraremos el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer” y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Torrevieja se ha querido sumar a las voces de todas aquellas personas, instituciones y movimientos sociales que repudian la violencia y reclaman justicia social. Lo han hecho a través de esta declaración institucional. Moción conjunta presentada por todos los portavoces de los grupos políticos municipales representados en el consistorio.

Por ello, y con motivo de la conmemoración de esta fecha, desde el Ayuntamiento de Torrevieja recuerdan a traves de esta declaración que la vida, la libertad, la dignidad y la integridad física y psíquica de las personas son Derechos Humanos, inalienables, parte integrante e indivisible de los Derechos Humanos Universales, inherentes a la condición de ser humano y, por tanto, su respeto y salvaguarda debe ser una cuestión prioritaria para todos los Estados.

Que nada puede justificar, en ningún lugar del mundo ni por ninguna ley o costumbre y tradición, la utilización de la violencia contra las mujeres como medio de obtención de otros fines o como sanción penal. La vida y la libertad son valores fundamentales que se encuentran por encima de cualquier sistema político o social.

Por todo ello, desde la Corporación Municipal y en aras a contribuir en la firme lucha contra esta injusticia social, acuerda:

"Implantar todas las medidas que sean necesarias para abordar el aspecto preventivo de la violencia de género, haciendo especial hincapié en la concienciación y sensibilización ciudadana como premisas fundamentales para la consolidación de nuestro sistema de valores. Y solicitar la colaboración de todos los Ayuntamientos de nuestra provincia en la construcción de un sistema de gestión en el que la atención, protección y reparación de las víctimas constituya una de las prioridades esenciales dentro de las agendas locales."



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad