El 25 de noviembre conmemoraremos el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer” y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Torrevieja se ha querido sumar a las voces de todas aquellas personas, instituciones y movimientos sociales que repudian la violencia y reclaman justicia social. Lo han hecho a través de esta declaración institucional. Moción conjunta presentada por todos los portavoces de los grupos políticos municipales representados en el consistorio.
Por ello, y con motivo de la conmemoración de esta fecha, desde el Ayuntamiento de Torrevieja recuerdan a traves de esta declaración que la vida, la libertad, la dignidad y la integridad física y psíquica de las personas son Derechos Humanos, inalienables, parte integrante e indivisible de los Derechos Humanos Universales, inherentes a la condición de ser humano y, por tanto, su respeto y salvaguarda debe ser una cuestión prioritaria para todos los Estados.
Que nada puede justificar, en ningún lugar del mundo ni por ninguna ley o costumbre y tradición, la utilización de la violencia contra las mujeres como medio de obtención de otros fines o como sanción penal. La vida y la libertad son valores fundamentales que se encuentran por encima de cualquier sistema político o social.
Por todo ello, desde la Corporación Municipal y en aras a contribuir en la firme lucha contra esta injusticia social, acuerda:
"Implantar todas las medidas que sean necesarias para abordar el aspecto preventivo de la violencia de género, haciendo especial hincapié en la concienciación y sensibilización ciudadana como premisas fundamentales para la consolidación de nuestro sistema de valores. Y solicitar la colaboración de todos los Ayuntamientos de nuestra provincia en la construcción de un sistema de gestión en el que la atención, protección y reparación de las víctimas constituya una de las prioridades esenciales dentro de las agendas locales."