feeds rss
Política     Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Iu Impugna La Convocatoria Del Pleno De Los Presupuestos

El grupo municipal de IU anuncia que ha impugnado la convocatoria del pleno de los presupuestos del 17 de octubre por ser, según IU, contraria a derecho y nula de pleno derecho al vulnerar el derecho fundamental del concejal de IU Vicente Henarejos. IU considera que Vicente Henarejos es concejal desde el 8 de octubre, fecha en la que se extiende por parte de la Junta Electoral Central la credencial que le acredita. Sin embargo, añade IU, el alcalde de Torrevieja convocó un pleno extraordinario el día 14 de octubre sabiendo que la credencial del concejal de IU estaba en su mesa por lo que consideran que se ha vulnerado el derecho a la participación del concejal electo tanto en la convocatoria del pleno como en el desarrollo de este el 17 de octubre.

La convocatoria y el pleno son a juicio de Izquierda Unida nulos de pleno derecho y es por lo que presentan recurso de reposición tanto de la convocatoria como del pleno. Manifiesta IU que si no se restablece su derecho de participación recurrirá a la vía jurisdiccional para defender su derecho.

El PP ha vulnerado según considera IU, el mas elemental de los derechos fundamentales amparado en la constitución española en su Artículo 23, el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad