feeds rss
Política     Viernes, 14 de Noviembre de 2008

El Alcalde Anuncia Inversiones En Materia Educativa Por Valor De 12.200.000 Euros

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, acompañado por el delegado de educación, Jose Manuel Pizana, ha hablado hoy en rueda de prensa de las importantes actuaciones que se llevan a cabo en materia educacional con inversiones que superan los 12 millones de euros. Entre estas actuaciones podemos destacar el avanzado estado de obras del nuevo colegio público número 10 ubicado en el sector 10 San José; la adjudicación a la emepresa JOST de las obras del nuevo comedor del CP Virgen del Carmen; o la aprobación del proyecto básico de la obra de ampliación del CP Acequión, centro escolar que se verá ampliado en casi 4.500 metros cuadrados.

En aproximadamente unos 15 días serán visitadas las obras de construcción del nuevo colegio público número 10 de Torrevieja ubicado en el sector 10 San José, unas obras que avanzan a muy buen ritmo, según ha destacado hoy el primer edil.

Hernández Mateo se ha referido en rueda de prensa a las importantes actuaciones que en materia educacional se llevan a cabo en la ciudad de Torrevieja. Entre ellas destacamos, dentro del plan Millora Escola, de la Consellería de educación de la Generalitat valenciana, la adjudicación de las obras del comedor del CP Virgen del Carmen. Un comedor con capacidad para 220 comensales en 2 turnos. Obras adjudicadas a la empresa JOST por importe de 391.600 euros. Obras con un plazo de ejecución de 6 meses.

También ha sido ya aprobado el proyecto básico de la obra del CP Acequión, por importe de 4.697.427 euros, para su ampliación a 3 líneas, construcción de un gimnasio con pelota valenciana, vivienda para conserje y ampliación de comedor para 400 comensales en 2 turnos. La parcela de este centro se amplia así en 4.496 metros cuadrados quedando la superficie total en 15.096 metros cuadrados.

Otro de los grandes pasos educativos en la ciudad tiene que ver con la concesión de licencia de obra para el nuevo colegio público número 11 Ciudad del Mar, en el sector 13 B, en la zona donde antiguamente se encontraba la plaza de toros. Un centro de 3 líuneas, con 13.385 metros cuadrados, 9 aulas de educación infantil, 18 de educación primaria, gimnasio, casa conserje y comedor. Proyecto básico aprobado por importe de 7.110.673 euros.

En total hablamos de inversiones en materia educacional que superan los 12 millones de euros. El alcalde ha avanzado igualmente que continúan trabajando intensamente con Consellería para desarrollar otros proyectos muy demandados en la ciudad que también tienen que ver con centros educativos del municipio, entre ellos, el nuevo CP número 12 y la remodelación del CP Inmaculada.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad