feeds rss
Política     Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Comunicado Dora Fernandez Sobre Fiscalización Pascual Flores

El pasado martes les contábamos que el Grupo Municipal Socialista había presentado en Registro un escrito solicitando un estudio detallado de las cuentas del Pascual Flores. La solicitud presentada en Registro contaba con las firmas de diez concejales de la oposición los del Grupo Municipal Socialista, los dos de Los Verdes, y los dos de EU, es decir de todos los concejales de la oposición, a excepción de la concejala socialista Dora Fernández.Pues bien, Dora Fernandez, emite hoy un comunicado para explicar porqué no aparece su firma en ese documento. Y es que según la edil socialista , por orden expresa del portavoz de su grupo y portavoz adjunto, Angel Gimenez y Manuel Vera, no es convocada a ninguna reunión ni tiene acceso a ningún documento municipal de ningún tipo.Estas afirmaciones han tenido también hoy contestación por parte del portavoz del grupo municipal socialista, Angel Giménez.

El grupo municipal socialista solicitaba el pasado martes en registro un informe detallado de las cuentas del Pascual Flores. Una solicitud firmada por 10 concejales de la oposición, grupo socialista, IU y Los Verdes. La única firma que faltaba en ese documento era la de la concejal del grupo municipal socialista, Dora Fernández.
La propia edil socialista explica en un comunicado los motivos de que su rúbrica no aparezca en ese documento y es que según ella difícilmente puede aparecer su firma en ningún documento suscrito por el Grupo Municipal Socialista ya que no se le informa sobre convocatorias o contenidos de Plenos , Comisiones , Juntas o cualquier acuerdo municipal entre Grupos . No es convocada a ninguna reunión ni tiene acceso a documentación municipal de ningún tipo por expresa prohibición , indica Dora Fernandez, del Portavoz Municipal socialista, Ángel Giménez y su Portavoz Adjunto Manuel Vera .

Añade Dora Fernández en este comunicado que es absolutamente falso que esté expulsada del Grupo Municipal socialista. Será en todo caso la dirección política local la que decida dar cuenta a la Ejecutiva Nacional de una posible expulsión , lo cual no es mi caso, señala Dora Fernández.
Afirma la edil socialista que se le ha expulsado tan sólo de un “lugar físico”, de la oficina que se llama “Grupo Municipal Socialista” y de la dinámica y trabajo de grupo en un intento de confundir a la opinión pública.

Indica también que no tiene intención alguna de abandonar su acta de Concejal ni pasar al Grupo Mixto por mucho que los 6 concejales socialistas la ignoren , incumplan, según ella, el reglamento municipal o la coaccionen a través de actos tan mezquinos, como los califica Dora, como retirarle la dedicación exclusiva para dársela a la también Concejal socialista Marisa Zafra.

Añade Dora Fernandez en este comunicado que las actuaciones de los Concejales Socialistas no sólo se encaminan a provocar su hartazgo y renuncia sino a minar la credibilidad de la Ejecutiva Local .
La animadversión de los concejales del grupo socialista hacia su persona , añade, está provocada por su fidelidad al secretario General Ángel Sáez y a su Ejecutiva.

Concluye Dora Fernandez diciendo que el Portavoz Ángel Giménez y su instigador Manuel Vera, según palabras de la edil socialista, están acostumbrados a la vieja política del “protagonismo o destrucción” y a la política municipal de “acera y bordillo” , una política según Fernandez, inútil , baldía , y antigua y les incomoda por tanto que haya una dirección política por encima con más futuro y expectativas .

A este comunicado se ha referido hoy en TVT Radio el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Ángel Gímenez, quien ha asegurado que por más que Dora Fernández diga lo contrario, está expulsada del Grupo Municipal Socialista, por acuerdo de los seis concejales restantes. Es por ello por lo que no consta la firma de la edil para solicitar la fiscalización de cuentas del Pascual Flores, ya que según el portavoz socialista, Dora nada tiene que ver con este grupo municipal, sus decisiones, reuniones o acuerdos, como este caso.

Ángel Gimenez también ha dicho en TVT Radio que le es indiferente la actitud de Dora Fernández y lamenta profundamente las que ha denominado como "horas bajas" por las que pasa el Partido Socialista de Torrevieja, y que según ha dicho, sólo benefician al Partido Popular y a los partidos minoritarios de izquierdas que son "caladero de votos" del PSOE. El portavoz de grupo municipal socialista ha descartado emprender un contencioso administrativo contra Dora Fernández, al tiempo que ha cuestionado que sea ella quien redacta el comunicado que ha remitido a los medios de comunicación.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad