feeds rss
Política     Martes, 11 de Noviembre de 2008

El Pp De Torrevieja Apoyará La Candidatura De Manuel Pérez Fenoll

El Partido Popular de Torrevieja apoyará finalmente la candidatura de Manuel Pérez Fenoll a la presidencia del PP Provincial, en el próximo congreso a celebrar el 14 de diciembre. Ayer los afiliados populares de Torrevieja, votaron a sus quince compromisarios, siendo elegidos por amplia mayoría, los componentes de la lista oficial.

De los 1.200 afiliados al Partido Popular en Torrevieja, 226 votaron en las elecciones celebradas ayer para elegir a los compromisarios que les representarán en el congreso provincial. De ellos, 167 votaron a la lista oficial, compuesta por 15 compromisarios, que resultó vencedora. Esta ha sido una de las pocas veces en la historia del PP en la que se ha producido una votación de elección de compromisarios, de ahí la baja participación con respecto al censo, en la votación que se produjo desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche.
La alternativa era una lista abierta en la que los afiliados tenían la oportunidad de elegir a sus candidatos preferidos. En la misma figuraron los 15 elegidos de la lista cerrada, más el ex concejal, José Antonio Montesinos, que ha diferido en las últimas semanas con la dirección local del PP, acompañado por José Martínez Esteban. Obtuvieron 9 y 7 votos, respectivamente. Hubo también ocho votos en blanco.
La lista cerrada y ganadora está adscrita completamente a la candidatura de Manuel Pérez Fenoll. Además, la agrupación local de Torrevieja tiene dos compromisarios natos, que son el alcalde y presidente local del PP, Pedro Hernández Mateo, y el primer teniente de alcalde y diputado provincial Domingo Soler Torregrosa.
La votación se desarrolló sin incidencias y el escrutinio acabó a las 22.00 horas.
Con este resultado, la agrupación popular torrevejense evidencia una unidad férrea en torno a la dirección del partido.
Se da la particularidad de que los que más votos han obtenido, 211, no son concejales electos. Los dos más votados son los delegados de Educación y Urbanismo, José Manuel Pizana y Francisco Moreno.
Tras ellos, con 210 votos, fueron apoyados José Antonio Vidal, Pilar González, José Eduardo Gil, y Eduardo Dolón, estos tres últimos, concejales.
Hubo bastante expectación durante el escrutinio y una veintena de personas lo siguió frente a la mesa electoral.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad