feeds rss
Política     Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Ángel Sáez Desgrana Los Presupuestos Generales Del 2009

El secretario general del partido socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, ha desgranado esta mañana los presupuestos generales del ayuntamiento de Torrevieja para el ejercicio de 2009. A Sáez no le cuadran los números y ha señalado que los gastos inútiles impiden las inversiones reales, y que con el endeudamiento del consistorio, Torrevieja no aguantará mucho tiempo la situación económica. De los presupuestos Ángel Sáez ha destacado algunos puntos como el impuesto de vehículos, que ha calificado de ser el más caro de la comarca.

"Los gastos inútiles impiden las inversiones reales". Ésta es la conclusión que ha sacado el secretario general del partido socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, de los presupuestos generales del ayuntamiento de Torrevieja para el ejercicio de 2009. Unos presupuestos que Sáez ha desgranado esta mañana ante los medios de comunicación, destacando algunos puntos de los mismos, a través de una presentación informática.

Entre ellos por un lado, el impuesto de bienes inmuebles la mayor fuente de ingresos del ayuntamiento que asciende a 36 millones de euros y que sin ella, según Sáez, no podrían sostenerse los presupuestos que mantienen unos ingresos totales de 101 millones euros.

Por otro lado, Ángel Sáez, ha destacado que el impuesto de vehículos a motor, el más caro de la comarca, aportará cerca de 4 millones 600 mil euros a las arcas municipales y el impuesto sobre construcciones y obras al que los socialistas han calificado de dudosa recaudación, aportarán cerca de 3 millones 800 mil euros.

También el secretario general del partido socialista de Torrevieja, ha señalado otros impuestos que repercuten en los ciudadanos y que no considera justos.

Según los presupuestos generales, la suma total de los gastos asciende a 99 millones de euros. El secretario general del partido socialista ha manifestado, que los populares ya saben cuanto van a gastar antes de hacer los presupuestos. Según Sáez la suma les daba inicialmente 95 millones por lo que han tenido que pedir un préstamo de 6 millones de euros más, para cerrar el presupuesto en 101 millones de euros.

Asimismo, el secretario general del partido socialista de Torrevieja ha criticado otros gastos como los sueldos de altos cargos que supondrán 6.000 euros diarios, los gastos de publicidad y propaganda, o lo gastos del Instituto Municipal de Cultura que les saldrá según Sáez a los torrevejenses por 6.000 euros diarios. Cifras que a su juicio contrastan con el 1 % del presupuesto que solo dedica el consistorio a las atenciones benéficas y asistenciales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad