feeds rss
Política     Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

Los Verdes Critican Al Grupo Socialista Por Incumplir Acuerdo Entre Grupos Oposición

El grupo municipal de Los Verdes ha señalado hoy en rueda de prensa que el acuerdo político instrumental suscrito en julio de 2007 por los tres Grupos Municipales que conforman la oposición en el Ayuntamiento, ha sido incumplido por el Grupo Municipal Socialista, al no facilitar en tiempo y forma las firmas de sus concejales para solicitar una convocatoria de un Pleno Extraordinario dirigido a fiscalizar los expedientes relativos a la demolición y eliminación del elemento protegido del patrimonio municipal, el antiguo Teatro Nuevo Cinema, y los que hacen referencia a la edificación del nuevo Teatro Municipal.

Los verdes indican que no existe explicación para esta actitud demostrada por el grupo socialista. No se ha podido formalizar la solicitud del Pleno Extraordinario porque el grupo socialista no ha plasmado su firma que desde hace más de 25 días viene siendo solicitada de forma reiterada por el Grupo de Los Verdes, sin que se les haya dado ningún tipo de explicación salvo las evasivas y desplantes.

Con este incumplimiento del pacto instrumental se ha posibilitado, según Los Verdes, que no se pueda llegar a celebrar en el año 2008 ninguno de los tres plenos extraordinarios a los que por ley tiene derecho a solicitar la oposición una vez que se sustancia la aportación de las firmas de más de un tercio de los concejales, regalándole al Alcalde Hernández Mateo y al P.P. la oportunidad de que no sean fiscalizados asuntos importantes de su gestión municipal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad