feeds rss
Política     Lunes, 27 de Octubre de 2008

Adjudicadas Obras De Peatonalización De Fotógrafos Darblade Y Canónigo Torres

El alcalde de Torrevieja ha anunciado hoy en rueda de prensa que el pasado viernes fueron adjudicadas las obras de peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres. Adjudicadas a la empresa SAICO S.A. por un importe de 1.546.300 euros.Recordar que 20 empresas presentaron sus ofertas para acceder a estas obras siendo finalmente adjudicadas a esta empresa alicantina que ha reducido en 92 días el plazo de ejecución de las obras, que estaba previsto inicialmente en 9 meses.

Así lo ha anucniado hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, acompañado de los ediles de contratación, Jose Antonio Sanchez, policia y tráfico, Tomás Arenas, comercio, Agustina Esteve, y concejal de obras y servicios, Javier Montoro. También presentes en esta rueda de prensa los presidentes de la Asociación del pequeño y mediano comercio de Torrevieja, José Riera, y de la asociación de hosteleria de Torrevieja y comarca, Tomás Arenas.
El pasado viernes fueron así adjudicadas las obras de peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres a la empresa alicantina SAICO SA, por un importe de 1.546.300 euros. El plazo de ejecución de las mismas era de 9 meses, un plazo que la empresa adjudicataria en su oferta reducía en 92 días.

Recordar que 20 empresas presentaron sus ofertas para este proyecto que salía con un tipo de licitación de 1.703.942 euros.
Hernández Mateo ha anunciado que antes del próximo verano podrán estar totalmente finalizadas estas obras.
El alcalde ha explicado que estas obras que pretenden continuar peatonalizando el centro comercial cuentan también con otro tipo de actuaciones de infraestructuras básicas, así como la renovación y la modernización de servicios en esta zona del centro de la ciudad.
Esta misma mañana se reunían representantes de la empresa con técnicos de la concejalía de obras y servicios y con el propio concejal de esta área, Javier Montoro, para marcar las pautas a seguir con estas obras, y planificación de fechas. Obras que se llevarán a cabo por tramos. Tramos desde Clemente Gosálvez hasta Concepción en Canónigo Torres y en Fotógrafos Darblade. Y tramos de Concepción a Azorín tanto en Fotgrafos Darblade como en Canónigo Torres.

El acalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción porque contínuan cumpliéndose los plazos previstos, como ya se había acordado con la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), con la cual se está coordinando toda la ejecución de las futuras obras de peatonalización de estas 2 céntricas calles de la ciudad, y también con la asociación de hosteleria.

Recordar así mismo que existe una subvención inicial que ha otorgado la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Comercio, Industria e Innovación para la ejecución de estas obras, y que asciende a 250.000 euros.
Unas obras con las que se cumple también el PAC de Torrevieja, el plan de acción comercial, diseñado en su dia por el ayuntamiento, Generalitat y asociación de comerciantes.
Destacar por último que ya se encuentra en fase de redacción otro proyecto importante para la ciudad que afectará a otro de los principales viales de Torrevieja como es calle Caballero de Rodas.
Proyecto que ya adelantó para TVT el concejal de obras y servicio, Javier Montoro, y que hoy ha recordado el primer edil. Proyecto de reurbanización de Caballero de Rodasl, al igual que se hiciera en su día con la calle Ramón Gallud. Reurbanización del tramo comprendido entre calles Apolo y Orihuela, y que conlleva nuevas aceras, nuevo alumbrado público, trabajos de saneamiento, nuevo mobiliario urbano, y jardinería.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad