feeds rss
Política     Viernes, 17 de Octubre de 2008

La Edil Socialista Dora Fernández Vuelve A Romper Disciplina De Voto De Su Grupo

También en este pleno extraordinario han sido aprobadas 12 modificaciones de ordenanzas fiscales reguladoras de tasas e impuestos, entre ellas la ordenanza fiscal que regula el impuesto de bienes inmuebles. En la mayoria de estos puntos, la concejal del grupo municipal socialista, Dora Fernandez, ha roto la disciplina de voto marcada por su propio grupo, que se abstenía en muchas de las modificaciones mientras que la edil socialista votaba en contra, coincidiendo con el voto de Los Verdes.

Antes del debate específico del prespuesto general del ayuntamiento para el 2009, en este pleno extraordinario se han votado 12 modificaciones de ordenanzas fiscales reguladoras de tasas e impuestos, que han sido finalmente aprobadas.

La nota de estos puntos, la ha vuelto a protagonizar la edil del grupo municipal socialista, Dora Fernandez, que en muchas de las votaciones, ha roto la disciplina de voto marcada por su propio grupo municipal y coincidiendo en voto con el grupo de los Verdes.

Ha sido así aprobada con los votos a favor de PP y abstenciones de grupo socialista y Los Verdes la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos.

Las modificaciones de las ordenanzas reguladoras de las tasas por prestación del servicio de recogida de basura; por prestación servicios en cementerio municipal; por expedición de informes sobre accidentes y por servicio de actuación de grúa, también han sido aprobadas con los votos a favor de PP, abstenciones de 5 de los 6 concejales presentes del grupo municipal socialista, y votos en contra de la edil socialista Dora Fernandez y Los Verdes.

El punto 6 debatía la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles. Modificación aprobada con votos a favor del PP y de todos los concejales del grupo socialista, incluida Dora Fernandez, y votos en contra de Los Verdes:

Los puntos 7, 8, 9 y 10 y 12 del pleno, trataba la modificación de las ordenanzas reguladoras de tasa por licencias urbanísticas, tasa por ocupación de terrenos de uso público con materiales de construcción; tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas; tasa por puestos, barracas, kioskos o atracciones en terrenos de uso público; y tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública. Todas ellas aprobadas con votos a favor PP, abstenciones del grupo socialista, y en contra de Los Verdes.

En el punto, 11, que trataba la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, de nuevo, Dora Fernandez, ha ejercido su derecho a voto rompiendo la disciplina de su grupo. Mientras ella se abstenía, el resto de concejales del grupo socialista ha votado a favor, al igual que el PP. En contra , el grupo de Los Verdes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad