feeds rss
Política     Viernes, 17 de Octubre de 2008

Aprobado En Pleno El Presupuesto General De 2009 Con Votos En Contra De Psoe Y Lv

El concejal de Hacienda ha destacado en su interveción que el Equipo de Gobierno pretende con este presupuesto dar la mejor respuesta a la difícil situación económica del país y su aportación particular ha sido la aprobación en tiempo y forma del Presupuesto General del año 2009

En la mañana de hoy ha sido aprobado en Pleno extraordinario el Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo ejercicio 2009, el cual asciende en su Estado de Ingresos a 101.346.146 euros, y en 99.165.568 euros en su estado de Gastos, contando con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP y en contra del Grupo Municipal Socialista y de Los Verdes, estando ausente en el Pleno el portavoz del grupo Municipal de IU.
El concejal de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Albaladejo, ha destacado que los presupuestos para el año 2009 son más sociales que nunca, destacando el mantenimiento y refuerzo de las ayudas municipales a todos los sectores sociales de Torrevieja. Asimismo, el Presupuesto está pensado en la realidad social y económica de la ciudad de Torrevieja, en un momento de graves crisis en nuestro país. Asimismo, cabe destacar la reducción de gastos voluntarios del Capítulo 2 en un porcentaje del 15´47%. Además, el Índice de Ahorro neto previsto en el Ejercicio 2009 alcanza la cuota del 13´64%.
Albaladejo ha resaltado que la deuda viva del Ayuntamiento baja considerablemente, alcanzando el porcentaje del 66´85%, recordando que este porcentaje se encuentra a más de 43 puntos enteros del límite máximo de endeudamiento que la Ley permite para las administraciones locales, que es del 110%.
El concejal de Hacienda señala que desde el Ayuntamiento se ha querido lanzar un mensaje de confianza y credibilidad en la institución municipal, como contraposición a la desconfianza que genera el Gobierno Central del PSOE en materia económica.
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha criticado el discurso político utilizado en este pleno por el concejal de hacienda por haberse centrado más en cuestiones internas de partidos que en los propios presupuestos. Por otro lado ha felicitado al edil de hacienda por el cumplimiento por primera vez de los plazos y tiempos ateniendose a lo marcado por ley.
Técnicamente, ha dicho Vera, son unos presupuestos bien estructurados y coherentes, no así políticamente. Según el concejal socialista es insuficiente la partida destinada a vivienda de protección oficial para jóvenes, y no ve adecuada la excesiva venta de patrimonio municipal que está llevando a cabo el ayuntamiento, según Vera, para otros fines que no tienen que ver con política de viveinda para jóvenes.
Por su parte el portavoz de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, ha calificado como de positivo que los presupuestos se hayan presentado en tiempo. Ha posicionado aún así su voto en contra argumentando que los presupuestos en el fondo son los mismos políticamente y que necesitan muchos ajustes.

Joaquín Albaladejo ha destacado también que el Presupuesto General del Ayuntamiento se inspira en los principios de rigor, austeridad y optimización de los recursos propios.
Presupuestos que cuentan también con Gastos de Inversión de 8.143.500 euros para financiar entre otros proyectos: la futura Ciudad Deportiva en su primera fase; la creación del futuro Recinto ferial, la peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres; el acondicionamiento de la nueva sede de la Agencia de Desarrollo Local; el nuevo proyecto del Museo de Semana Santa de Torrevieja; nuevas tecnologías y modernización de Informática y la remodelación de la Concejalía de Educación.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad